Tras enfrentamiento en Cuautepec, decomisa FGR 17 mil litros de huachicol.
19 febrero, 2020
En cinco años, suman 49 menores de edad asesinados en Hidalgo.
19 febrero, 2020
Mostrar todo

Improcedente, alianza de Morena con partidos de derecha.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) resolvió que la solicitud coalición registrada la madrugada del 13 de febrero por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es improcedente.

Esto debido a que el registro de la coalición nombrada “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” fue ingresado ante el órgano electoral el día 13 de febrero a la 1:30 de la mañana, cuando el plazo máximo era el 12 de febrero antes de las 11:59 pm.

Ante este hecho, el Consejo General aprobó que la solicitud a través de la cual se pretendía el registro de la Coalición parcial para contender en la elección de Ayuntamientos en el Estado de Hidalgo, fue solicitada de manera extemporáneamente y por ende se tuvo por no presentada.

Antes de que el IEEH desechara la solicitud, militantes y consejeros de Morena se pronunciaron en contra de dicha alianza y aseguraron que quienes ingresaron dicha solicitud no representaban a los organos de representación partidarios.

Comments are closed.