Suspenderán vacaciones en la UAEH
28 abril, 2020
Regocijo de la danza a distancia.
29 abril, 2020
Mostrar todo

Implementan uso del cubrebocas obligatorio en espacios públicos de Hidalgo

 

El cubre bocas, deberá utilizarse de manera rigurosa, esto lo estableció la Secretaria de Salud de Hidalgo, como medida preventiva de impacto contra la alta propagación de coronavirus y aquellos que incumplan dicha disposición serán sancionados.

Lo anterior, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo y de acuerdo a lo publicado, la disposición de la SSH, entrará en vigor a partir de hoy miércoles 29 de abril.

El documento oficial, señala que esta será una combinación con otras medidas de prevención como lo es la sana distancia y el lavado de manos, las cuales ya fueron establecidas por el “Operativo Escudo por un Hidalgo Seguro”.

De igual forma, se informó que la medida deberá ser obligatoria para trabajadores de los sectores público, privado y social como policías, médicos, trabajadores de autoservicio, distribuidoras de alimentos y del transporte público.

Se ha especificado que a partir de mañana aquellos trabajadores que estén en la necesidad de acudir a sus lugares de empleo por no poderlo hace vía remota, deberán asistir con cubrebocas.

De igual forma, el cubre bocas deberá ser portado de manera obligatoria, cuando acuda y se encuentre dentro de las instalaciones de los sectores público, privado y social y en estos lugares, se tendrá un aviso de la regla higiénica que se debe de seguir.

Por otra parte, dentro de los puntos publicados, se hizo mención de que el personal de salud, seguridad pública y aquellos que presten servicios públicos dentro de la entidad deberán utilizar cubrebocas en el ejercicio de sus funciones.

Además de que el personal que labore en todos los centros de abasto, establecimientos comerciales o aquellos que manejen alimentos deberán utilizar correctamente el cubrebocas y procurarán que sus clientes porten uno al ingresar a su establecimiento, de no llevarlo, se deberá procurar proporcionarle uno para su acceso.

Por último, se hizo énfasis en los operadores de transporte público, tanto convencional como masivo, cualquiera que sea su modalidad y tipo de servicio, deberán hacer uso del cubrebocas y promover su adecuada utilización, además de que todos los usuarios de transporte público también deberán portarlo.
Sin dejar de mencionar que, en la vía pública, para el traslado a cualquier lugar, la mascarilla, deberá ser elemental.

Las únicas personas que pueden quedar exentas de esta medida son los niños menores de dos años, personas con dificultad para respirar, o personas que necesiten ayuda para quitarse el cubrebocas.

Comments are closed.