Diputados exhortan a ASEH a dar seguimiento a recursos públicos de APAN por opacidad
19 marzo, 2020
Arranca hospital inflable de Hidalgo para atender casos de COVID-19.
19 marzo, 2020
Mostrar todo

Iglesias católicas seguirán ofreciendo misas durante la contingencia, señala arzobispo.

Ante el avance en México de la pandemia del coronavirus COVID-19, el Arzobispado de Tulancingo realizó algunas recomendaciones que se aplicarán en todos los templos y parroquias del estado de Hidalgo durante la contingencia con la finalidad evitar la propagación del virus entre los feligreses.

Monseñor, Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo, en conferencia de prensa, hizo hincapié en que las misas se seguirán celebrando, aunque serán en espacios abiertos, como en los atrios y capillas, donde el acceso será restringido a pocas personas.

Además confirmó la cancelación de eventos multitudinarios como los Viacrucis, programados a inicios de abril, así como fiestas patronales en los diferentes municipios de la entidad.

“Celebremos en familia, pero si los laicos y el padre ve que necesitamos una celebración que se haga al aire libre, por eso son los atrios y las capillas estarán abiertas”, puntualizó.

“Es bueno que nos cuidemos, que el cuerpo esté sano, pero también el pueblo debe cuidar que el alma esté sana, y si necesitan a los hermanos laicos, ahí estarán, porque vamos  ofrecer diferentes caminos y puentes para escuchar la Eucaristía”, compartió.

Informó que la Diócesis tiene diferentes regiones, por lo que han dispuesto en Xicotepec, Tulancingo y Pachuca transmitir la eucaristía todos los días, para que los fieles se sumen a esas ligas de internet para estar conectados.

Dijo que, ante el creciente número de casos sospechosos en la entidad, recomendó quedarse en familia, “de preferencia que no salgan de sus casas, si tienen necesidad de hacerlo, que las personas observen todas las normas que las autoridades sanitarias han indicado”, insistió.

Aunque será la próxima semana cuando dé a conocer a detalle los cambios que se harán en las actividades de Semana Santa, el obispo adelantó que los viacrucis podrán realizarse sin feligreses y transmitidos por internet.

“Vamos a dar propuestas, por lo que estamos invitando a que se haga el Viacrucis, que lo actúen, que lo desarrollen y lo transmitan por medios electrónicos, que lo hagan sin público”, plateó.

Señaló que en cuanto a otras celebraciones fuera de domingo, como es el caso de una defunción, debe realizarse con escaso número de fieles, además que otras reuniones que impliquen concentración numerosa como bodas, comuniones o bautizos, “quedan suspendidas hasta nuevo aviso”.

Finalmente, hizo un llamado a los sacerdotes a que se limiten a realizar celebraciones en privado, además en no caer en la desesperación.

 

Durate las últimas 24 horas en el estado de Hidalgo, dos mujeres jovenes que fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Tizayuca, fueron localizadas sin vida en el Estado de México.

Comments are closed.