Grupos provida bloquean la México-Pachuca.
7 noviembre, 2019
Comparece Habib Nicolás frente al Congreso Local.
8 noviembre, 2019
Mostrar todo

Hijos de víctimas de feminicidio en Hidalgo podrían recibir pensión.

SONY DSC

A fin de que los hijos de las víctimas de feminicidio no queden desamparados, el diputado del PRI, José Luis Espinosa Silva, propuso mediante iniciativa, facultar al Ejecutivo de Hidalgo para que les otorguen una pensión mensual.

El Legislador priista, mencionó que esto sería una forma de reparación de daños y perjuicios para el feminicidio.

Asimismo, mencionó que la mayoría de las ocasiones, el victimario resulta ser el progenitor de los menores, lo que los deja en total abandono después de la muerte de su madre.

“El planteamiento establece que se otorgaría a cada uno de los beneficiarios, una pensión por el monto que determine la Secretaría de Finanzas Públicas, de conformidad con la disponibilidad y suficiencia presupuestaria de estado, las cuales serán suministradas de forma mensual y de carácter temporal” explico.

Además, mencionó que la pensión mencionada deberá ser dispensadas el último día hábil de cada mes y tendría como vigencia, hasta que el beneficiario cumpla su mayoría de edad”.

Sin embargo, mencionó que también podría haber una prorroga hasta los 28 años de edad siempre y cuando el beneficiario acredite que continúa estudiando.

El Diputado, detalló que las pensiones serán entregadas a los beneficiarios a través de quien ejerza la tutela de este, siendo personales, inalienables, inembargables e intransferibles y en caso de fallecimiento de beneficiarios, no serán objeto de reasignación alguna.

Por último, la Secretaria de Desarrollo Social será la encargada de emitir los lineamientos que regularán la operatividad de los beneficiarios objeto del presente Decreto, siendo esta la encargada de la coordinación del apoyo.

Deja un comentario