Ocho diputados abandonarán su encargo en el Congreso local, quieren ser alcaldes.
3 marzo, 2020
Escuela Americana de Pachuca es reconocida a nivel internacional.
4 marzo, 2020
Mostrar todo

Hijo de Damián Sosa y constructor beneficiado por la UAEH, llegarán al Congreso Local.

Luego de que dos diputados de Morena adscritos al grupo político de Gerardo Sosa Castelán anunciaran que dejarán el Congreso Local para buscar una candidatura para las presidencias municipales, el hijo de Damián Sosa Castelán y un constructor hidalguense beneficiado con obras en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tomarán protesta como legisladores.

Esta mañana ocho diputados locales pidieron licencia indefinida para buscar una candidatura a las presidencias municipales, entre ellos el ex rector de la UAEH Humberto Augusto Verás Godoy y José Antonio Espinoza Vera, ambos  integrantes de la bancada morenista afines al Grupo Universidad encabezado por el expriísta Gerardo Sosa Castelán.

En el lugar del diputado por Tulancingo, José Antonio Vera, llegará al Congreso Local, Salvador Sosa Arroyo, hijo del secretario general de la UAEH Agustín Sosa Castelán y sobrino del Presidente de Patronato Universitario y dirigente del grupo político, Gerardo Sosa Castelán.

Salvador Sosa Arroyo militó en las filas de Acción Nacional cuando su padre formaba parte de la bancada blanquiazul en la LXI legislatura y en enero de 2012 fue nombrado suplente de la regidora de Tulancingo Guillermina Arroyo Vargas, tomando la titularidad del cargo en agosto del mismo año.

Para 2015 Salvador Sosa fue nombrado coordinador de la bancada de Acción Nacional en el ayuntamiento de Tulancingo y en 2016 se desempeñó como vicepresidente de la Fundación Hidalguense, propiedad de la UAEH.

En el proceso electoral de 2018, Salvador Sosa Arroyo fue nombrado diputado suplente de José  Antonio Vera Espinoza, por lo que a su salida del congreso local, el hijo de Agustín Sosa Castelán tomará protesta como diputado.

En el caso del diputado por Pachuca, Humberto Augusto Verás Godoy, tomará su lugar Raymundo Lazcano Mejía, quien es el representante legal de la empresa Construmega, la cuál ha ganado construcciones millonarias en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Raymundo Lazcano Mejía es originario de Atotonilco el Grande y es arquitecto de profesión que forma parte de la lista de proveedores de la UAEH desde 2006 como representante de la empresa Construmega, empresa que construyó la torre de aula en la preparatoria 1 de la UAEH, con un costo de 46 millones de pesos.

Además como socio de la empresa Haciendo S.A de C.V construyó la remodelación de la biblioteca del Instituto en Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU) por un monto de 21 millones de pesos.

Comments are closed.