Construirán estación de bomberos en La Reforma; “yo la dibujé”: Félix
21 septiembre, 2021
Publican declaratoria de emergencia para nueve municipios de Hidalgo
21 septiembre, 2021
Mostrar todo

Hidalgo sorprenderá con alta tecnología en Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos

Realidad aumentada, recorridos guiados con asistencia virtual, muestras artísticas- culturales y distintas ofertas de restaurantes, hoteles y sitios turísticos, es solo una parte de todo lo que se podrá disfrutar en el durante el Tianguis de Pueblos Mágicos 2021, a realizarse del 29 al 31 de octubre.

El secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, adelantó a Revista Acrópolis que no por ser un evento virtual será menos colorido, sino lo contrario, pues la dependencia que dirige, trabaja arduamente para dar lo mejor como sede bienal de 132 Pueblos Mágicos.

Cabe recordar que hace 2 años, Hidalgo, tuvo la oportunidad de ser anfitrión del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, idea que surgió de una propuesta del secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

“Este evento aún perdura en nuestra mente porque fue un evento que nos trajo mucha alegría, pues nos visitaron más de 151 mil personas, algunas de ellas provenientes de Sudáfrica, Alemania, Argentina, Medio Oriente, Inglaterra entre otros, y el éxito de este gran evento mereció que Hidalgo, tenga este año la sede bienal de este tianguis, hoy llamado Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos” compartió.

De tal forma que Hidalgo, en las próximas semanas, tendrá la oportunidad de ser anfitrión de las 132 localidades de México denominadas Pueblos Mágicos.

“Esta ocasión será de manera virtual, pues las condiciones no nos permiten generar una concentración masiva de personas, por lo que generaremos una plataforma totalmente innovadora, la cual puedo decir que, al día de hoy, ya se tiene un gran avance y en unos días estará operando en su totalidad” anunció.

Eduardo Baños, titular de Turismo, anticipó que esta plataforma no solo estará habilitada durante el evento de Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, sino que se mantendrá abierta por todo el año, hasta el 2022, cuando se realice este evento en Oaxaca.

Con la ayuda de la tecnología, esta plataforma será totalmente interactiva y se podrá navegar por cada rincón, a fin de que quien entre ingrese, conozca y visite de forma real cada uno de los Pueblos Mágicos, conociendo cada detalle de ellos con la información que el mismo navegador proporcionará.

“Mediante esta plataforma, todo el mundo podrá conocer los 132 Pueblos Mágicos, mismos que estarán promoviendo sus restaurantes, hoteles, destinos y actividades turísticas, además de que sus artesanos podrán tener la oportunidad de exponer y vender sus artesanías” dijo.

Esta ocasión, el país invitado es Qatar, un país que coincide con Pachuca por su gran pasión futbolística y en donde se tiene proyectado realizar el próximo mundial de futbol 2022.

“Así que tendremos un gran evento, en el que Hidalgo participará con 7 Pueblos Mágicos   y muy pronto, estaremos brindando el detalle de cada uno de los eventos a realizarse durante el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos y la información necesaria para ser parte de este gran evento” concluyó.

Invitación:

Quiero hacer una invitación a que vengan y disfruten el estado de Hidalgo, pero háganlo con los sentidos porque Hidalgo se ve en esas calles adornadas con tapetes y colgantes multicolores; porque Hidalgo huele, a café, a limón, naranjo, a ese rico olor a pan de horno de leña; porque Hidalgo sabe a las tortas tezontepecanas, a los pastes de Pachuca, a chinicuiles, escamoles o a un buen jarro de pulque; porque Hidalgo se oye, en el canto de sus aves cantoras, únicas en el mundo y porque Hidalgo se siente, en la tibieza de sus aguas termales, pero sobre todo en la calidad y calidez de su gente, vengan a Hidalgo disfruten Hidalgo.

 

 

 

 

Comments are closed.