Turismo Federal busca internacionalizar el Tianguis de Pueblos Mágicos.
5 febrero, 2020
Todo listo para el festival Vientos de Alegría 2020.
5 febrero, 2020
Mostrar todo

Hidalgo será sede bianual del Tianguis de Pueblos Mágicos.

Miguel Torruco Marques, titular de la Secretaría de Turismo federal y el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses signaron una nota de coordinación con lo que se establecen los mecanismo para designar a Hidalgo Sede Bienal del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos.

Tras formalizarse el anuncio, el mandatario hidalguense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por elegir a Hidalgo para organizar cada dos años este importante encuentro turístico, con lo que se podrá demostrar la capacidad turística con la que cuenta el estado.

Fayad Meneses destacó que con la firma de  nota de coordianción, Hidalgo da un paso muy importante ya que se coloca en el relieve del mapa turístico nacional.

Destacó que Hidalgo fue sede del primer Tianguis de Pueblos Mágicos en 2019, que se organizó en coordinación con la SECTUR, lo que a la postre resultó ser una gran fiesta turística.

“En el  Tianguis de Pueblos Mágicos se rebasaron las expectativas pues asistieron 151 mil personas, se concertaron 2 mil 789 citas de negocio y se propició una derrama económica de 147 millones de pesos”, reveló.

El Ejecutivo, pidió a las dependencias del Gobierno estatal para que hagan lo necesario para que la próxima edición del Tianguis de Pueblos Mágicos Hidalgo 2021 sea un éxito y supere la cifras de 2019.

“Me congratula que Hidalgo forme parte activa de la política turística nacional, lo cual nos compromete aún más con este sector, porque sabemos que el turismo es fundamental para el crecimiento económico”, expuso.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaria de Turismo federal refirió que el Programa de Pueblos Mágicos es el programa insignia de la SECTUR, el cual se encuentra solido, por lo que merece preservarlo y redimencionarlo.

Durante su gira por Hidalgo, visitó el Cristo Rey donde dio arranque a la plantación de más de 7 mil árboles que abarcarán 11.5 hectáreas, que comprenden a los nueve municipios que conforman la Comarca Minera en el Estado, esto como una medida para mitigar las afectaciones ambientales en el estado.

Comments are closed.