Suspenden visitas al Panteón Municipal de Pachuca durante el día del padre.
17 junio, 2020
Modificación del calendario electoral sacaría de la contienda a diputados chapulines.
17 junio, 2020
Mostrar todo

Hidalgo registra incremento de movilidad en la última semana.

Durante la última semana el estado de Hidalgo registró un incremento de movilidad del 5% siendo una de las siete entidades a nivel nacional con mayores incrementos en este indicador.

Así lo informó el director general de Promoción de la Salud del gobierno federal, Ricardo Cortés Alcalá, durante la conferencia vespertina del día martes 16 de junio.

Recordó que dichos indicadores son proporcionados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a partir de mediciones de movilidad de plataformas como Facebook, Google y Twitter.

De acuerdo al corte del 15 de junio el estado con mayor incremento en el indicador de movilidad fue Aguascalientes con un aumento del 11%, seguido de Baja California Sur y Colima con incrementos del 10.5%,

En cuarta posición se ubicó Baja California Norte, con un incremento cercano a los 10 puntos porcentuales, seguido de Zacatecas y Durango que se ubicaron con un incremento porcentual cercano a los 9 puntos.

Hidalgo se colocó como la séptima entidad con mayor incremento de movilidad respecto a  los últimos 15 días, con un incremento de 8.7 puntos porcentuales en los indicadores de movilidad.

En contra parte, solo los estados de Nayarit, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Campeche y Jalisco registraron una disminución en el indicador de movilidad.

Comments are closed.