Lanza PGJEH ficha de búsqueda por jovencita desaparecida en Pachuca.
5 febrero, 2020
Hidalgo será sede bianual del Tianguis de Pueblos Mágicos.
5 febrero, 2020
Mostrar todo

Turismo Federal busca internacionalizar el Tianguis de Pueblos Mágicos.

El Gobierno de México gastará 4 millones de pesos en el derecho de piso para que se realice el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en una importante plaza en Barcelona, España, reveló Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal.

Informó que lo que pretende es internacionalizar los Pueblos Mágicos, por lo que las 32 entidades con sus 121 pueblos mágicos viajarán a España para promover las riquezas turísticas, gastronómicas y culturales del país.

“Este año se van a internacionalizar los Pueblos Mágicos, para demostrarle a todo el mundo la belleza, historia y cultura con la que contamos en nuestro país”, expuso.

Confirmó que cuentan con el recurso para el derecho de piso para que se realice este evento en una de las plazas más concurridas de Barcelona, en donde acuden turistas de todo el mundo.

Avisó que se lanzará una convocatoria y a su vez verificarán las tarifas áreas en temporada baja para que puedan asistir los secretarios de Turismo de todos los estados y los alcaldes representantes de los 121 pueblos mágicos de México.

De igual manera, afirmó que este año se lanzará la convocatoria de Pueblos Mágicos, lo que permitirá adherir a nuevos municipios a este programa, por lo que está pendiente la actualización del reglamento.

“Se tendrán que actualizar el reglamento para lanzar la convocatoria, para que se puedan postular nuevas propuestas y se determine cuáles son los nuevos pueblos que ingresarán al programa”, comunicó.

Además, adelantó que en breve  será ratificado el nombramiento de Pueblo Mágico de Temazcalititlán, debido a que fue removido por incumplir con algunas especificaciones del programa.

Comments are closed.