Aseguran que bar clandestino operaba desde hace meses
25 enero, 2021
Arrancan preinscripciones la próxima semana
25 enero, 2021
Mostrar todo

Hidalgo, octavo con menor incidencia delictiva

El titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública Juan de Dios Pontigo Loyola aseveró que gracias a su disminución en incidencia delictiva en los últimos años, Hidalgo es la octava entidad con menor delincuencia en el país.

En conferencia de prensa ofrecida esta tarde, el funcionario señaló que cifras oficiales revelan que tan solo a finales del año pasado hubo una reducción de 26 por ciento en los ilícitos cometidos en diciembre, con relación al mes inmediato anterior.

Asimismo, 63 por ciento de los municipios que conforman la entidad bajaron su delincuencia de 2019 a 2020; al tiempo que existió una disminución de 17.9 por ciento en los 10 ilícitos que más se cometen, como violencia familiar y robo, los cuales, comprenden el 61.3 por ciento de la incidencia delictiva.

A su vez, afirmó que del primero de enero al 30 diciembre del año pasado hubo 31.3 por ciento menos homicidios dolosos, según cifras del Centro de Investigación y Seguridad Estatal.

No obstante, dichas cifras contrastan con las publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mismas que dan cuenta de un incremento de 3.4 por ciento en la comisión de ese delito.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra dio a conocer que el año anterior se llevaron a cabo 199 operativos de prevención y combate al robo de hidrocarburo.

Derivado de dichas acciones, abundó el funcionario, hubo 295 intervenciones y 26 probables responsables fueron asegurados, así como 213 vehículos, 477 mil 967 litros de hidrocarburo y más de 2 mil objetos. En tanto, en lo que va del año, suman 26 los operativos con un total de 87 mil 304 litros de combustible confiscados.

Comments are closed.