Por elección de alcaldes, partidos deberán reintegrar 4.7 mdp
13 agosto, 2021
Ya está lista para operar la estación Bioparque del tuzobús
16 agosto, 2021
Mostrar todo

Hidalgo no tendrá regreso a clases presenciales: Omar Fayad

La intención es evitar un nuevo periodo de confinamiento y daños irreversibles en el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes, quienes desde hace 17 meses no pueden acudir a sus escuelas y no “lo harán hasta que las condiciones sanitarias lo permitan” aseguró el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

A través de redes sociales, el mandatario estatal, detalló que en tan solo 42 días, la variante Delta, alcanzó lo que al virus original le tomó 11 meses, generando un mayor impacto en jóvenes, registrándose como una cepa mucho más contagiosa.

En las últimas semanas, Hidalgo registró más de 350 nuevos casos diarios y superó 2 mil 500 casos activos; “en los 84 municipios ya hay presencia de la pandemia”; por ello, hizo un llamado urgente a las y los hidalguenses: “estamos en un momento delicado que asumir con la seriedad y responsabilidad, así como empatía”.

Pues mencionó que el hospital inflable de Pachuca de respuesta inmediata, desde donde mando este mensaje, está a punto de ser rebasada en su capacidad al igual que todos los hospitales para atención del virus.

Por ello exhortó a la sociedad hidalguense a hacer un “un pacto de compromisos y responsabilidad que tiene la misión de salvar vidas”, debido al repunte de contagios por Covid-19 y la presencia de casos en los 84 municipios.

Además de mantener las medidas de bioseguridad, pidió acudir solamente a los lugares que respeten íntegramente las medidas sanitarias.

“Nos toca a todos corresponder el esfuerzo ininterrumpido del personal de salud y de mantener la actividad económica”, subrayó Fayad.

Aunque los establecimientos permanecerán abiertos, dijo: es tiempo de mostrar prudencia con nuestras acciones, con un criterio de protección colectiva y no permanecer en lugares concurridos en donde no se respeta la sana distancia y el uso de cubrebocas, así como la higiene de las manos.

“La necesidad de la reactivación económica no debe confundirse con el relajamiento de las medidas sanitarias, ambas deben de convivir, pero siempre será más importante la salud y la vida”, citó.

El gobernador, adelantó que reforzará las acciones del Operativo Escudo en coordinación con el Gobierno de México.

“Estamos acelerando el ritmo de la vacunación, en breve vamos a instalar diez sedes estatales de vacunación permanente y lanzaremos brigadas sanitarias de inoculación” para llegar a los puntos más lejanos del territorio estatal, informó.

“Nos toca a todos corresponder el esfuerzo ininterrumpido del personal de salud y de mantener la actividad económica”, subrayó Fayad.

 

 

Comments are closed.