Con la intención de reactivar el sector turístico de Hidalgo, pasada la pandemia por el covid-19, la Secretaria de Turismo del estado, realizó una alianza con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y socios de la misma agencia, para lograr un beneficio amplio para el turismo hidalguense.
Cabe resaltar que AMAV es una organización que trabaja con el fin de unir y representar agencias de viajes que se encentran constituidas profesionalmente, así como a otras empresas relacionadas con la actividad turística del país.
De esta forma, los colaboradores y socios de la AMAV brindan al cliente la confianza de que recibirá un servicio de calidad con profesionales del ramo.
El pacto de dicha alianza, se realizó a través de una videoconferencia en la que el titular de la dependencia turística en el estado, Eduardo Javier Baños Gómez, resaltó que Hidalgo Mágico, cuenta con más de 100 balnearios,, 6 pueblos mágicos, turismo de romance.
Magestuosas Haciendas, Zonas Arqueológicas, Ex conventos y deliciosa gastronomía en sus Pueblos con Sabor, también se comentó sobre las ventajas que tiene el estado por su clima y eventos de temporada para recibir turismo durante todo el año.
Enfatizó que pese a la contingencia que se vive tenemos la firme confianza en que el sector turístico se recuperará lo más rápido posible, y uniendo esfuerzos saldremos adelante.
Durante la presentación audio visual, el Secretario de Turismo, compartió con el auditorio virtual la belleza del estado de Hidalgo y lo sorprendente que puede resultar ser para quienes lo visitan, dejando maravillados a los socios de la AMAV quienes se mostraron interesados para continuar trayendo a sus turistas a nuestro estado.
Cabe señalar que AMAV Nacional es la segunda Asociación más antigua en México junto con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, con 77 años desde que se fundó, y cuenta con más de 1800 agentes de viajes que se dedican a vender experiencias inolvidables en el sector turístico.