Ejecuciones y asesinatos violentos afectan a 30 municipios de Hidalgo.
25 junio, 2020
Padre de Sebastían Yáñez pide apoyo de AMLO para dar con el paradero de su hijo.
25 junio, 2020
Mostrar todo

Hidalgo es el sexto estado del país con más violaciones denunciadas en 2020

Foto: Propiedad de internet

Durante 2020 el estado de Hidalgo es la sexta entidad a nivel nacional con mayor número de denuncias iniciadas por el delito de violación, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo al desagregado mensual, hasta abril de este año en Hidalgo se iniciaron 283 carpetas de investigación por violaciones cometidas en el estado, de las cuales 154 corresponden al delito de violación simple y 129 al delito de violación equiparada.

Esto significa que durante los últimos cuatro meses, al menos dos delitos de este tipo fueron denunciados diariamente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Esto coloca a la entidad como la sexta con mayor incidencia delictiva en este ilícito, tipificado como parte de los delitos que atentan contra la integridad y la seguridad sexual.

En la primera posición de la lista se encuentra el Estado de México con 573 indagatorias iniciadas, seguido de Ciudad de México con 547, Nuevo León con 387 indagatorias, Baja California Norte con 316 y Chihuahua con 317 denuncias.

Comments are closed.