Arranca SOPOT obras de pavimentación en Mineral de la Reforma.
7 noviembre, 2019
Asociaciones deportivas fuera de regla no recibirán apoyos, afirma INHIDE.
7 noviembre, 2019
Mostrar todo

Hidalgo, entre los estados con menor desocupación en septiembre.

Con una tasa de desocupación del 2 por ciento, Hidalgo se colocó como  el tercer estado con menos población desocupada, lo cuál representa una mejoría de 1.3 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2018.

De acuerdo al análisis de ARegional, junto con Durango, Hidalgo forma parte de los dos estados del país, en donde las tasas de desempleo tuvieron las reducciones más importantes,  con una variación de 1.2 y 1.3 puntos, respectivamente.

“Los estados con las reducciones más importantes fueron Durango e Hidalgo. En Durango la tasa disminuyó de 5.1 a 3.9% de su Población Económicamente Activa (PEA), mientras que en Hidalgo se redujo de 3.3 a 2.0%” señala el análisis.

En contra parte, 18 entidades federativas registraron un aumento en sus tasas de desempleo, siendo las entidades federativas con mayores tasa de desocupación en el mes de septiembre de 2019 Tabasco, Querétaro, Sonora, Coahuila, Ciudad de México, Baja California, Nayarit y el Estado de México, con porcentajes que superaron a la media nacional de 3.8 por ciento.

Del resto de los estados con elevadas TD destacan en el centro del país Querétaro y la Ciudad de México y en el norte Sonora y Coahuila, entidades que tienen una tasa de desempleo superior al 5.0% e incrementos que van de 0.1 y hasta 1.0% respecto a septiembre de 2018.

También, en el Estado de México, la TD aumentó en 0.7%. En este contexto, considerando la elevada densidad demográfica de la Ciudad de México y el Estado de México, donde la TD aumentó en 0.3 y 0.7 puntos porcentuales, respectivamente, las cifras oportunas del desempleo a septiembre pasado revelan una desaceleración en la creación de empleos en los principales centros urbanos.

Deja un comentario