7 de cada 10 estudiantes de la UAEH se sienten inseguros en los institutos.
3 diciembre, 2019
Grupos Pro vida se manifiestan con imágenes de fetos en el Congreso.
3 diciembre, 2019
Mostrar todo

Hidalgo, entre los 10 estados con mayor aprobación a AMLO.

Con el 67% de la población que aprueba el mandato de Andrés Manuel López Obrador a un año de que tomara protesta, Hidalgo es el octavo estado del país que registra mayor aprobación hacia el presidente.

De acuerdo a la encuesta publicada por Consulta Mitofsky, la aprobación del presidente perdió 4.3 puntos en el último mes, pasando de 71.7 en octubre a 67.4% al cierre del mes de noviembre.

Sin embargo Hidalgo es el octavo estado del país en donde López Obrador mantiene índices de aprobación más altos, únicamente por debajo de Sinaloa, Tabasco, Nayarit, Quintana Roo, Oaxaca y Guerrero.

La encuesta reveló que a nivel nacional, la aprobación del mandatario tuvo una caída de 3.68 puntos, pasando de 62.8% en octubre a 58.6% en noviembre.

Consulta Mitofsky también hizo un recuento de 52 noticias que marcaron el primer año de gestión del mandatario, entre las cuales se encontraron las noticias asociadas el pasado 18 de enero en el municipio de Tlahuelilpan Hidalgo, cuando explotara un ducto de Petróleos Mexicanos.

Tras dicho evento, al menos 137 personas perdieron la vida a causa de las quemaduras y el propio presidente ha reconocido que Tlahuelilpan forma parte de los hechos que han cimbrado su administración.

Deja un comentario