Infonavit apoyará a trabajadores ante contingencia
27 marzo, 2020
Comienzan cierres en la México-Pachuca por construcción de distribuidor vial Ventaprieta.
30 marzo, 2020
Mostrar todo

Hidalgo Covid-19 | Día 8 | Confirman la muerte del primer hidalguense por el virus.

El gobernador del estado de Hidalgo informó este día que se registró el primer fallecimiento por Covid-19 en la entidad.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario estatal señaló que se trata de un hombre de 46 años de edad, que ingresó al Hospital General el pasado 15 de marzo; sin embargo, no dio más detalles sobre su condición médica.

Informó que de manera voluntaria y con consentimiento, la familia del paciente decidió trasladarlo al Hospital ABC de la Ciudad de México, en donde finalmente perdió la vida.

Cabe mencionar que en los registros del informe técnico que emite diariamente la Secretaria de la Salud, se contabilizaron a 12 personas infectadas de Covid-19 en Hidalgo, sin embargo, en los registros se localiza a un masculino de 46 años.

De acuerdo a los datos, de los 12 infectados de los que se tiene registro cuatro son hombres y ocho mujeres.

En orden de diagnóstico, los hombres que aparecen en los registros son de 29, 43, 17 y 71 años de edad, por lo que no aparece un masculino de 45 años que haya registrado positivo de Covid-19 hasta el 26 de marzo.

Actualmente Hidalgo es el dieciseisavo estado de la república con mayor índice de contactos, siendo Ciudad de México, Jalisco y San Luis Potosí los estados que encabezan el listado con 83, 64 y 18 casos respectivamente.

Comments are closed.