Sin bajarse de sus autos, ciudadanos exigieron la renuncia del presidente.
15 junio, 2020
Circula video de homicidio cometido en Atotonilco de Tula.
15 junio, 2020
Mostrar todo

Hidalgo continúan como punto máximo de riesgo por incremento de casos de Covid.

Al inicio de la segunda semana de la nueva normalidad Hidalgo se aparece todavía como un punto de riesgo máximo en cuanto a los contagios de Covid-19, toda vez que los casos continúan en aumento.

Así lo informó el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell durante la presentación del semáforo de riesgo nacional que estará vigente del 15 al 21 de junio.

El mapa arroja que 16 entidades del país se encuentran en color naranja, es decir, un nivel de riesgo alto y 16 más en nivel de riesgo máximo.

Detalló que a nivel nacional solo Ciudad de México, Baja California, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo registran un descenso moderado en cuanto a la transmisión, en contra parte, 19 estados de la república han registrado un incremento en el número de contagios.

Hidalgo se ubica en riesgo máximo de contagio y en la última semana registró una tendencia al alza en cuanto al incremento de casos por lo que deberán de conservarse medidas pertinentes para este nivel de riesgo.

En ese sentido Hugo López Gatell, aseveró que en alerta de riesgo máximo deberán conservarse el cierre en restaurantes y cafeterías y la política de una persona por familia en el supermercado.

Además de que los gimnasios, bares, cines y centros comerciales, deberán permanecer suspendidos, mientras que el aforo en espacios públicos no deberá exceder del 50 por ciento.

 

Comments are closed.