Registra Hidalgo 912 casos y una defunción por dengue.
16 enero, 2020
Tellería arranca su último año de gestión con desaprobación del 69 por ciento.
16 enero, 2020
Mostrar todo

Hidalgo continúa siendo el estado con más huachicol, asevera López Obrador.

A pesar de que existe avance en la estrategia contra el robo de hidrocarburo, Hidalgo, continúa siendo el epicentro del huachicol a nivel nacional, pues aun es el estado con mayor número de tomas clandestinas, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina del día miércoles, López Obrador, reconoció que a pesar de los avances en la materia, en Hidalgo la problemática continúa y dijo que “sin duda” el estado concentraba el mayor número de tomas clandestinas en el país.

“Se está avanzando pero todavía tenemos bastantes problemas con las tomas clandestinas en Hidalgo, es el estado ,sin duda, con más tomas clandestinas, con más huachicol, ya no lo mismo pero si tenemos todavía problema”, señaló el presidente.

El pasado siete de enero, el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza, informó que de los diez sistemas de transportación de combustible que concentran el mayor número de picaduras ilícitas, cuatro se encuentran en el estado de Hidalgo.

De acuerdo al informe anual, el sistema Tuxpan-Tula registró 2 mil 416 perforaciones, el ducto Tula-Salamanca mil 12 picaduras, el Tula-Toluca con 728 y el Tula-Azcapotzalco con 450.

 

Entregarán informe sobre Tlahuelilpan.

El presidente de México también informó que en el próximo viernes, entregarán un informe sobre los avances y el seguimiento que ha hecho la federación respecto a la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan Hidalgo, en donde 137 personas perdieron la vida.

“El viernes vamos a presentar un informe que tiene que ver con esta desgracia en Hidalgo porque el sábado se cumple un año, de esta tremenda desgracia. Entonces vamos a informar el viernes,  que se esta haciendo con los familiares de las víctimas y que acciones se están llevando a cabo”, sostuvo.

Deja un comentario