Frustran intento de robo a comercio en Pachuca.
31 marzo, 2020
Pide Corina apoyar a artistas hidalguenses durante la pandemia.
1 abril, 2020
Mostrar todo

Habilitarán hospital de Huichapan para atender casos de Covid-19.

El Hospital General del municipio de Huichapan, será habilitado para brindar atención a enfermos de Covid-19 y será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el periodo de pandemia.

De acuerdo a lo señalado por el titular de la dependencia federal, Luis Cresencio Sandoval la Unidad Médica Regional de Atención al Neonato del hospital,  será habilitada en los próximos días, pues a pesar de que cuenta con 28 camas de terapia intensiva, no tiene servicios básicos de agua y luz y carece también de gases medicinales.

El nosocomio que forma parte del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) forma parte de los 16 hospitales a nivel nacional que serán operados por la Sedena para atender a enfermos de Covid-19.

Aunque a 14 días de que se registrara el primer caso de Covid-19 en Hidalgo, la cifra de casos positivos se mantiene en 17, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, estimó que al término de la pandemia, al menos 2 mil 500 hidalguenses podrían contraer el virus.

Comments are closed.