En abril, víctimas mortales de la violencia en Hidalgo superaron a las de Covid-19
4 mayo, 2020
Mineral de la Reforma exhorta al cierre de empresas no escenciales.
5 mayo, 2020
Mostrar todo

Habilita Antorcha centros de acopio para ayudar a afectados por el coronavirus

Con el objetivo de mitigar los efectos del coronavirus en la economía de los hidalguenses y para ayudar a la población que se quedó sin empleos y sin dinero para comprar alimentos, estudiantes, docentes, transportistas y el Movimiento Antorchista habilitó centros de acopio en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Nopala, Huejutla y Yahualica.

Ricardo Alberto Calleja, vocero de la organización social en la entidad, señaló que: “Antorcha solicitó al gobierno del estado la implementación de un Programa Alimentario que beneficiara a todos, sin embargo, hasta el momento no ha habido disposición por los funcionarios estatales de ayudar a los afectados por el coronavirus, ante esto, Antorcha no se queda de brazos cruzados y con la apertura de centros de acopios, vamos a reunir alimentos para entregarlos a las familias que más lo necesiten”.

Recientemente, Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal de Antorcha señaló que el gobierno estatal planea entregar 30 mil paquetes alimentarios, pero “Hidalgo es una de las entidades con mayor desempleo: el 75% de la población activa está en el sector informal, es decir, 962 mil 240 hidalguenses no tienen un ingreso fijo y ahora con el coronavirus, es el sector más afectado y el que más necesita ayuda, por eso Antorcha buscará, por todos los medios, ayudar a quienes más lo necesiten”.

“Son tiempos donde debe prevalecer la unidad de todos los sectores de la sociedad, es urgente que entre todos ayudemos a los hidalguenses que no tienen comida en su casa. La indicación de “Quédate en casa” solo se podrá cumplir si se garantiza la alimentación de los pobres y juntos lo podemos hacer”, dijo Orona Urías.

Para hacer donaciones en la capital, la organización habilitó el Albergue estudiantil “General Felipe Ángeles”, ubicado en el fraccionamiento Aquiles Serdán y las oficinas estatales ubicadas en la Colonia Luz del Carmen. Quienes quieran sumarse a la campaña de colecta de víveres podrán comunicarse al (771) 376 4004, (715) 145 2149 o al WhatsApp (55) 6528 5969.

 

Pauta.

Comments are closed.