Asociaciones deportivas fuera de regla no recibirán apoyos, afirma INHIDE.
7 noviembre, 2019
Hijos de víctimas de feminicidio en Hidalgo podrían recibir pensión.
8 noviembre, 2019
Mostrar todo

Grupos provida bloquean la México-Pachuca.

Un grupo de aproximadamente 100 personas integrantes del movimiento “Vive México y “Coalición Sumas y Sociedad Hidalguense” cumplieron su amenaza de cerrar carreteras, en caso de que los diputados no desistieran con la iniciativa para despenalizar el aborto.

Desde aproximadamente las 9:30 de la mañana los activista se colocaron en la carretera México-Pachuca a la altura del Arco Norte para exigir que los diputados locales no aprueben la ley que les daría derecho a las mujeres de decidir sobre su cuerpo.

El bloqueo ha sido intermitente, pero a pesar de ello, el tránsito se ha visto complicado y es que en la zona también volcó una camioneta, accidente en donde un hombre perdió la vida y por la llegada de los cuerpos de auxilio la vialidad se empeoró aún más.

El bloqueo ha abarcado solo un carril si embargo antes de las 11 cerraron la carretera por completo aproximadamente una hora para reabrir la tiempo después, dejando libre solo un carril.

Cabe recordar que desde la semana pasada los activistas en contra del aborto, sé han hecho presentes en el Congreso local para exigir a los diputados de la XLIV Legislatura, “defiendan la vida” y eviten la aprobación del aborto abres de las 12 semanas.

El jueves 31, tomaron el salón de plenos e irrumpieron en la sesión que en ese momento se desarrollaba, dejando sin condiciones a los Legisladores de continuar con su trabajo, viéndose en la necesidad de declarar receso hasta el siguiente martes cinco se noviembre, fecha donde se pudo reanudar la sesión.

El martes 5 de noviembre, sé hicieron presentes de nueva cuenta en el recinto legislativo y cerraron los accesos al lugar Con pancartas que recriminaban la labor de los diputados en el tema del aborto en Hidalgo.

Ese mismo día, amenazaron con cerrar carreteras en caso de ni declinar sobre su exigencia y ante esa amenaza el día de hoy se hizo efectivo el cierre de la carretera Mexico-Pachuca e insisten en qué de persistir con la iniciativa del aborto en Hidalgo, cerrarán carreteras más Complejas.

Deja un comentario