Hidalgo, entre los 10 estados con mayor aprobación a AMLO.
3 diciembre, 2019
Dona Pemex patrullas y ambulancias a municipios de Hidalgo.
4 diciembre, 2019
Mostrar todo

Grupos Pro vida se manifiestan con imágenes de fetos en el Congreso.

Liderados por el grupo “México Vive” grupos provida llenaron el exterior del Congreso Local con lonas e imágenes explícitas de fetos abortados para manifestarse en contra de la legalización del aborto en Hidalgo.

Una de las lonas que se ubica a un costado del principal acceso al Edificio Legislativo, tiene fotografías de los diputados: Tatiana Ángeles, Areli Rubí Miranda, Lucero Ambrosio, Lisset Marcelino, Armando Quintanar, Rosalba Calva, y Susana Ángeles y Víctor guerrero, con una leyenda que al texto dice: “Esos diputados están traicionando a los ciudadanos promoviendo leyes que permiritán el asesinaro de los inocentes en el vientre materno”.

Bajo este texto, se advierte otra frase que dice: ¿Un verdadero genocidio! ¡Denúncialos y nunca más votes por ellos!.

Por otra parte hay otras mantas en donde exigen a los cinco diputados de la bancada priista como: Julio Valera Priedras, José Luis Espinoza Silva, María Pérez Perusquía, Mayka Ortega y Adela Pérez, que se definan a favor de la vida o se despidan de sus carreras políticas.

Señalan: “¿Acaso solo les interesa el cálculo político? La tibieza y la misión es complicidad y la ciudadanía lo sabe.

Hay que recordar que en días anteriores, los diputados del PRI, votaron a favor de la discusión pronta de la Ley que despenaliza el aborto en Hidalgo y esta es la razón para que los grupos próvida se vuelvan en su contra, aunque cabe mencionar que estos diputados no han mencionado en forma abierta su postura respecto al tema.

Mientras que en otra de las mantas que rodea el Palacio Legislativo, se deja ver un texto que agradece a los diputados Jajaira Aceves del PES, Areli Maya, Azael Hernández y Claudia Lilia Luna del Pan, así como a los diputados de Morena, Humberto Veras Godoy, Rafael Garnica, Antonio Hernández y Jorge Mayorga; así como Miguel Ángel Peña del PT y Marcelino Tovar del Nueva alianza por estar a favor de la vida.

La manta dedicada para estos legisladores dice a la letra: “Nuestro reconocimiento a estos diputados que con valor, se han definido a favor del primer y más importante derecho humano: la vida”.

De igual forma, se puede observar algunas cartulinas con imágenes se fetos ensangrentados o mutilados con algunas leyendas que dicen “déjame vivir” así como algunas cajas en forma de féretro igualmente con imágenes de fetos.

Este tipo de manifestaciones son realizadas, con la intención de que los diputados de la LXIV Legislatura, no aprueben la despenalización del aborto en Hidalgo.

Cabe recordar que en días pasados las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, así como la de seguridad, aprobaron que la iniciativa sobre el tema para que fuera posteriormente subida al pleno para su discusión y aprobación y ante la posibilidad de que nuevamente propongan acelerar el tema dentro de la sala de plenos, los activistas acuden han acudido cada sesión para tratar de “evitarlo.

La ocasión pasada acudieron acompañados de algunos sacerdotes quienes rociaron “agua bendita” y rezaron alrededor del Congreso del Estado.

Deja un comentario