Extrabajador de confianza, presunto asesino del hijo de Gerardo Sosa.
24 febrero, 2020
Reconoce Fayad, que la corrupción, la pobreza y la criminalidad golpean a México.
25 febrero, 2020
Mostrar todo

Gobierno, universidades y empresarios dan “permiso” a las mujeres para protestar el 9M.

La alcaldía de Pachuca, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Hidalgo y ahora el Gobierno Estatal, forman parte de las instituciones que han otorgado “permiso” a las mujeres que deseen participar en el paro del nueve de Marzo.

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de extracción panista de Pachuca, fue la primera en sumarse a esta iniciativa, convocada por el Colectivo Las Brujas, de Veracruz cuyo objetivo es protestar en contra de las violencias estructurales y la violencia de género en contr de las mujeres.

Posteriormente la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) envió un comunicado para informar que se sumaría a la iniciativa “El Nueve Ninguna Se Mueve” y en el que señalaron que las alumnas, docentes y administrativas que desearan sumarse a las actividades “contarían con toda su solidaridad”.

Dicha acción fue calificada como un acto de oportunismo político por parte del Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo (CLUH) quienes afirmaron que la UAEH es parte del problema, pues dijeron que no existen acciones claras para combatir la violencia de género.

Un día más tarde el titular de la Confederación de Patronal Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín señaló que “evaluarían” de qué forma podrían apoyar a las trabajadoras de los empresarios agremiados, sin que esto, significará una desestabilización en la economía del estado.

La tarde del domingo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses también dijo que apoyaría al paro de mujeres el nueve de marzo, pues consideró “necesario cambiar la realidad que está viviendo la mujer en México”.

Y remató “Las mujeres del gobierno de Hidalgo que así lo deseen, cuentan con todo mi apoyo para sumarse en libertad a la convocatoria #UnDíaSinNosotras”.

A la iniciativa también se sumaron La Salle, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Hidalgo, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Durango.

 

Comments are closed.