Destinará SOPOT 150 millones de pesos en rehabilitación de caminos.
20 enero, 2020
Diputados locales participan en el Macrosimulacro 2020
20 enero, 2020
Mostrar todo

Gobierno de Hidalgo va por los «coyotes» en trámites de reemplacamiento.

Jessica Blancas, titular de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo afirmó que harán una reestructura de los proyectos y programas en conjunto con sus homólogos de los estados para acabar con los «coyotes» en los trámites de reeplacamiento.

«Vamos a hacer una reestructura para ver de qué manera hacemos programas y proyectos en conjunto todos los secretarios de Finanzas del país para que no tengamos la problemática que habíamos tenido con el tema de los coyotes», adelantó.

Destacó para evitar infiltrados o intermediarios en el cambio de placas buscan implementar proyectos y programas a nivel nacional que  beneficien a cada uno de los estados de manera particular por la dinámica que lleva cada uno de las 32 entidades federativas.

Aunando a ello, informó que han logrado recaudar  31 millones 242 mil 794 pesos por concepto de refrendo vehicular del Buen Fin a la fecha, además comunicó que a través de los 13 centros de recaudación con las unidades móviles han realizado un total de 27 mil 926 trámites, lo qie significa un incremento del 20 por ciento en la recaudación.

Lo anterior, atribuyó a que los contribuyentes  conocen hacia dónde se dirigen sus impuestos, los cuales son utilizados para el mejoramiento de la infraestructura vial principalmente.

La funcionaria agregó que en la actualidad los trámites se migrado al tema digital con la utilización de aplicaciones, lo que ha permitido que se desahogen las filas

«Cada vez es más gente que utiliza su aplicación, confiable, y no sólo eso, es un tema de seguridad para el contribuyente y seguridad para el secretario de Fiannzas, en cuestión de menos manos tocan el dinero y se tiene mayor control», remató.

Comments are closed.