Continuará calor intenso hasta el viernes de esta semana
26 marzo, 2020
Seis tianguis de Mineral de la Reforma permanecerán abiertos pese a Covid-19, aseguran que tomarán medidas de sanidad
26 marzo, 2020
Mostrar todo

Gobierno de Hidalgo condonará 15 millones de pesos a pequeños y medianos empresarios durante la pandemia.

Como parte de las medidas económicas y fiscales para hacer frente a la crisis económica por el COVID-19, la secretaria de Finanzas en Hidalgo, Jessica Blancas informó que el Gobierno de Hidalgo ofrecerá protección a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) con la condonación de 15 millones de pesos de impuestos.

Respecto al Impuesto sobre la Nómina, informó que se aplicarán tres modelos financieros, el primero de ellos, mencionó que del periodo marzo-abril, los empresarios cuya base gravable sea de 0 hasta 500 mil, tendrán un 50 por ciento de descuento, lo que significa un déficit presupuestal de 9 millones de pesos.

El segundo beneficio fiscal, comunicó que va dirigido a los contribuyentes que mantengan su plantilla de activos teniendo como referencia los empleados reportados al mes de febrero de 2020, quienes recibirán un 5 por ciento de descuento, lo que significa un ahorro de 11 millones de pesos.

La funcionaria, detalló que el tercer beneficio va dirigido a la condonación en un 10 por ciento a las presidencias municipales y organismos descentralizados municipales que generen de marzo-abril la contribución correspondientes a este paquete, que corresponde a un millón 213 mil pesos.

Destacó que el Impuesto del Servicio por la Prestación del Hospedaje el beneficio corresponde  al condonación del cien por ciento que se genere por los meses de marzo-abril, consiste en un apoyo de 2 millones 237 mil 952 pesos.

También exhortó a los ayuntamientos para que mantengan los descuentos del Impuesto Predial del 50 por ciento, como el caso de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Ante la contingencia, José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría de la Política Pública dijo que el escenario ideal es que los trabajadores cuenten con un esquema de seguridad social porqué se garantiza el servicio médico y una serie de prestaciones que protege a los trabajadores y su familia, pero como esto no sucede se creó un seguro de emergencia a favor de los trabajadores.

En tanto, Sergio Vargas Téllez, titular de la secretaría de Desarrollo Económico, indicó que serán cuatro medidas fundamentales que beneficiarán a los bolsillos de los hidalguenses, entre ellas la prorrogará, por tres meses del el servicio de agua potable con el objetivo de que, más de 1 millón de habitantes de 16 municipios, tengan agua corriente y continúen con las medidas de higiene solicitadas para erradicar el virus en la entidad.

Comments are closed.