Suman 10 las defunciones por Covid-19 en Hidalgo.
15 abril, 2020
Pandemia vuelve urgente un programa nacional de distribución de alimentos: Antorcha
16 abril, 2020
Mostrar todo

Gobierno de Hidalgo comprará bolsas para manejo de cadáveres.

El Gobierno de Hidalgo busca adquirir 950 bolsas para cadáver de adulto y 810 bolsas para cadáver infantil, así como bolsas para desechos de residuos peligrosos, de acuerdo a la licitación EA-913003989-N087-2020 publicada en el Periódico Oficial.

El documento señala que las bolsas para cadáveres deberán ser de resina de cloruro de polivilino plastificante y deberán tener estabilizador odorante.

La licitación fue publicada un día antes de que el Doctor Hugo Lopez Gatell, principal responsable de informar a México sobre la evolución de la pandemia del Covid-19; informara que los cadáveres de pacientes fallecidos por el virus no podrán ser cremados.

De acuerdo a lo señalado por López Gatell, la cremación de cuerpos es la mejor opción para el tratamiento de fallecidos por el virus, sin embargo, aseguró que debido a la crisis de desaparecidos que atraviesa México los cadáveres no podrían ser cremados.

Previamente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que los cádaverees de casos sospechosos y confirmados de coronavirus, deberían de ser entregados en una bolsa sanitaria biodegradable sellada y en un ataud cerrado.

Además de la licitación para bolsas de cadáveres, el gobierno hidalguense lanzó una licitación para adquirir cubrebocas, guantes, y tabletas forenses y kits para identificación de fluidos corporales.

Comments are closed.