Humberto Augusto Verás Godoy vinculado a investigación de lavado de dinero.
15 junio, 2020
Detienen a cuatro por posible narcomenudeo en Hidalgo.
16 junio, 2020
Mostrar todo

Gerardo Sosa solicitó apoyo de Fayad para obtener reunión con AMLO.  

Foto: Redes

Foto: Redes

 

Gerardo Sosa Castelán, responsable financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) investigada por lavado de dinero, solicitó la intervención del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses para pactar una reunión con el presidente de México durante su visita a Hidalgo.

En entrevista con Radio Universidad Sosa Castelán informó que le habían solicitado el apoyo a Omar Fayad para que les consiguiera un espacio con Andrés Manuel López Obrador, pues afirmó que solicitarán su intervención para agilizar el desbloqueo de las cuentas.

Sosa Castelán informó que además de los 151 millones de dólares que fueron congelados desde el pasado 26 de febrero de 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló 54 cuentas más de la universidad.

Aseguró que el bloqueo no afecta el pago de nómina de los trabajadores, toda vez que el gobierno del estado realiza puntualmente el pago de los recursos estatales y federales, y agradeció al gobernador del estado por cumplir con esta responsabilidad pues señaló que en sexenios pasados el gobierno estatal adeudaba pagos a la UAEH.

Durante el dialogo a modo que mantuvo con el entrevistador de la estación radial que es propiedad de la UAEH, Castelán aseguró que “no es delito tener dinero” y que todos los activos financieros de la UAEH son de procedencia lícita.

Para concluir, Gerardo Sosa descalificó a los medios de comunicación que le han dado seguimiento al caso de lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada que lo involucran, por lo que pidió a la comunidad universitaria que se mantuvieran atentos a los canales oficiales de la institución.

 

Antecedentes.

 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que el bloqueo de cuentas de la UAEH se realizó en respuesta a una solicitud de apoyo de la Agencia de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

De acuerdo a Nieto Castillo la DEA investiga a la UAEH por su posible participación en una red de lavado de dinero asociada a un grupo delincuencial que opera en México.

 

Comments are closed.