En atropellada comparecencia, Simón Vargas presenta informe ante el legislativo.
17 octubre, 2019
5 de cada 10 considera que vivir en Pachuca es inseguro.
17 octubre, 2019
Mostrar todo

Gastará Hidalgo 10 millones de pesos en Tianguis de Pueblos Mágicos: Eduardo Baños.

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo estatal compareció ante la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, donde informó que para la realización del  primer Tianguis Pueblos Mágicos que tendrá como sede Hidalgo el gobierno estatal desembolsará 10 millones de pesos.

Justificó que el evento turístico que contará con la asistencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejará una derrama económica de 100 millones de pesos y estimó la asistencia de 100 mil espectadores que podrán disfrutar de los productos turísticos de los 121 Pueblos Mágicos incluidos los seis hidalguenses.

Baños Gómez precisó que el recurso que derrochará el gobierno de Hidalgo en este evento de talla internacional se ocupará en la adecuación del recinto ferial, colocación de stands, gastos de traslado de algunas personalidades y demás insumos.

De igual manera, reveló que la presentación del DJ internacional Steve Aoki en el aforo del Teatro del Pueblo que reunió a más de 40 mil espectadores costó cerca de 2 millones de pesos; sin embargo, evidenció que este concierto abrió una ventana para promocionar a Hidalgo.

Al detallar los logros de la dependencia, compartió que  pese a que el presupuesto que se asignó a la dependencia para este ejercicio fiscal fue limitado, Hidalgo se ha logrado posicionar a nivel nacional dentro de  los estados con mayor recepción de turistas y paseantes.

Informó que durante el 2018 el estado recibió a 8 millones 259 mil 66 visitantes, lo que generó una derrama económica de dos mil 933 millones 115 mil 353 pesos, beneficiando al sector hotelero en un 70 por ciento y proyectó que para este año rebasaran los 10 millones de turistas.

Confirmó que siete de cada 10 visitantes proviene de la Ciudad de México que se desplazan al  corredor de balnearios así como los seis Pueblos Mágicos: Huasca, Mineral del Chico, Real del Monte, Huichapan, Zimapán y Tecozautla,  además de las zonas boscosas de la entidad.

Resaltó que Hidalgo hospeda un potencial turístico amplio, ya que cuenta con pueblos mágicos, pueblos con sabor,  con diversos corredores, aloja  más de cien balnearios, alberga conventos y haciendas, además de una vasta gastronomía que han permitido incrementar la afluencia de vacacionistas.

Con respecto a la celebración de Día de Muertos, enfatizó que se tiene contemplado recibir a más de un millón de visitantes dejando una derrama económica de aproximadamente 400 millones de pesos.

Por último, el funcionario aprovechó para exhortar a los legisladores a otorgar un poco más de presupuesto para potencializar al turismo en el estado y que se siga manteniendo como una importante palanca de desarrollo económico.

Comments are closed.