Estudiantes de la UAEH exigen tolerancia cero a la violencia de género.
21 febrero, 2020
Cipriano Charrez denuncia que jueces no admiten pruebas de su inocencia.
21 febrero, 2020
Mostrar todo

Feministas de Hidalgo exigen declaratoria de Alerta de Género a nivel nacional.

Por las mujeres que fueron víctimas de a violencia feminicida en México colectivos feministas se manifestaron la noche de ayer para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que declaren la alerta de género a nivel nacional y recordaron que en lo que va del año en Hidalgo, se registraron al menos 10 muertes violentas de mujeres.

Las activistas realizaron acciones de protesta simultáneas en Pachuca, en Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa, Huejutla y Tepeji del Río, para alzar la voz en contra de la violencia de genero.

En la capital del estado, colectivos feministas a favor de los derechos de las mujeres colocaron veladoras y siluetas de niñas y mujeres para visibilizar y repudiar la violencia en contra de las mujeres, en donde recordaron no solo los casos emblemáticos a nivel nacional, sino los casos cometidos en Hidalgo.

Nombres como el de Olayet Cabrera Carranco y el de Lorena Berenice, que fueron brutalmente asesinadas en nuestra entidad, fueron recordados la noche del jueves, en la que un grupo cuantioso de mujeres se sumó a las movilizaciones.

Recordaron que tan solo en la ultima semana en Hidalgo se registraron dos feminicidios en el estado de Hidalgo, el de la joven originaria de Huejutla que apareció muerta sobre la carretera tras estar desaparecida y el de una mujer que apareció sin vida y con huellas de violencia en el Valle del Mezquital.

Frente a esta situación, las feministas externaron una serie de propuestas a las autoridades, que incluye una perspectiva de género transversal en materia de género, políticas públicas para combatir y prevenir la violencia de genero, así como eliminar las disposiciones legales que discriminan a mujeres y niñas.

Solicitaron también la homologación a nivel nacional del tipo penal de feminicidio, así como una declaratoria de alerta de género en todo el país, por lo que anunciaron que próximamente ingresarán esta solicitud de manera formal frente al Senado Mexicano.

Comments are closed.