Hombres del IEEH también podrán sumarse a paro de mujeres, asegura Guillermina Vázquez.
27 febrero, 2020
En enero, nueve robos diarios a casa habitación y trece a autos.
28 febrero, 2020
Mostrar todo

Estudiantes llaman a denunciar masivamente casos de acoso y hostigamiento en la UAEH.

En el marco de las actividades del ocho de marzo, estudiantes de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH) agrupados en el Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo lanzaron una convocatoria para que los y las alumnas pudieran denunciar casos de acoso y hostigamiento de manera anónima.

A través de sus redes sociales, el Comité de Lucha Universitaria (CLUH) invitó a las estudiantes, docentes y académicas de la institución a denunciar de manera anónima a profesores, administrativos y directivos que hayan ejercido cualquier tipo de violencia sobre ellas.

La intención, es exponer de manera pública a los profesores que hayan incurrido en este tipo de actos, puesto que consideraron que los mecanismos institucionales para sancionar la violencia de género, son inoperantes.

Aseguraron que las denuncias serán de corte anónimo y la integridad de las alumnas estará protegida por los integrantes del CLUH, quienes se han posicionado como un colectivo a favor de la erradicación de la violencia de género al interior de la UAEH.

Explicaron que las denuncias se podrán realizar a través de los diferentes correos electrónicos que crearon para cubrir todos y cada uno de los planteles que integran la UAEH, así como las diferentes preparatorias.

Aseguraron que el primer paso para erradicar la violencia de género, es dejar de normalizar las conductas violentas con connotación de género, por lo que hicieron un llamado a a comunidad estudiantil a denunciar y a organizarse en sus institutos y escuelas en contra de estas acciones.

Comments are closed.