32 años de prisión y 790 mil pesos de multa para asesinos de Olayet.
27 noviembre, 2019
Ex director de seguridad de Zimapán es vinculado a proceso por secuestro.
27 noviembre, 2019
Mostrar todo

Estudiantes de matemáticas mantienen plantón en edificio de la UAEH.

Debido a que el director del instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) Oscar Rodolfo Juárez Castillo, no ha entregado por escrito los compromisos con la comunidad de la licenciatura en matemáticas que protesta en contra de los mecanismos utilizados para el desalojo de su área de estudio, mantendrán tomado el edificio por tercer día consecutivo.

De acuerdo a la relatoría que brindaron los estudiantes a este medio, la protesta surgió luego de que el pasado viernes, el director de ICBI ordenara a investigadores y alumnos de la licenciatura en matemáticas que desalojaran en edificio MFI, en donde se ubican los cubículos de investigación y las áreas de estudio de los jóvenes, puesto que la orden no iba acompañada de un plan de reubicación para la licenciatura.

De acuerdo a lo señalado por los alumnos, tras la reunión celebrada la noche del lunes con Adolfo Pontigo Loyola, el director general del instituto, tenía conocimiento del proyecto desde hacia cerca de 6 meses, sin embargo, informó a la plantilla de estudio sobre la inminente demolición del edificio dos días antes de que estuviera proyectada.

Al respecto, los jóvenes señalaron que no se oponen a la construcción de nuevos laboratorios para las áreas de Química y Biología, sino a los abusos de autoridad que evidenció la dirección de ICBI al minimizar a la comunidad estudiantil y al cuerpo de investigadores de Matemáticas.

En ese sentido, detallaron que tras la toma del edificio el pasado lunes, el director y el rector ofrecieron posibles rutas de salida y una reubicación para las áreas de estudio e investigación, sin embargo, detallaron que esto no resuelve el problema, toda vez que se trata de una solución temporal.

Informaron que mantendrán la toma del edificio hasta que las autoridades involucradas realicen una disculpa pública a la comunidad estudiantil y entreguen por escrito los compromisos verbales sellados la noche del lunes.

La molestia, afirman, es que los directivos de la institución no tomaron en cuenta a la comunidad de Matemáticas, a pesar de que el área académica había estado dando resultados y los estudiantes han mostrado un compromiso constante con la institución.

Además, detallaron que la medida afectará a toda la comunidad estudiantil de la UAEH, pues aseguran que debido a la demolición del edificio, quedará suspendida el área en el que si brindaban asesorías de matemáticas para todas y todos los alumnos de la institución.

Comments are closed.