Seis municipios de Hidalgo concentran la extracción ilegal de hidrocarburo, Cuautepec lidera la lista.
26 junio, 2020
Por el delito de violencia podría aumentar la pena a 7 años de prisión
26 junio, 2020
Mostrar todo

Estudiantes de la Universidad del Bienestar Francisco I. Madero rechazan cambio de sede.

 

 

Alumnos y padres de familia de la Universidad del Bienestar Benito Juárez con sede en el municipio de Francisco I. Madero, expresaron su rechazo al cambio de sede que les fue impuesto por Raquel Sosa Plata el pasado 19 de febrero.

En entrevista con este medio el presidente del comité de padres de familia, Juan Manuel Ángeles Aguilar contó que el pasado 19 de febrero de 2019, la coordinadora de las Universidades del Bienestar Benito Juárez, les informó de manera verbal que los jóvenes serían trasladados al plantel de Jacala de Ledezma o bien, de Ajacuba.

Tras dicha disposición alumnos y padres de familia comenzaron a formar comités de organización para oponerse a la medida, pues dijeron, se trata de más de mil 50 alumnos los que tendrían que ser trasladados a nuevos planteles.

Ángeles Aguilar consideró que por la alta marginación que existe en Jacala de Ledezma, el municipio no tiene las condiciones de garantizar el acceso a la salud, la seguridad e incluso el hospedaje de los jóvenes.

Además rechazó que Raquel Sosa Plata haya informado a la opinión pública que los planteles de Jacala Huazalingo, Tlanchinol y Ajacuba fueran universidades adicionales a las de Francisco I. Madero, Chilcuautla y Huasca; pues dijo que más bien se trata de una sustitución.

El padre de familia aseguró que han emprendido una búsqueda para frenar dicha medida por la vía institucional y contó que el pasado 1 de junio, se reunieron con el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezada por Esteban Moctezuma.

Sin embargo, hasta este momento no se tiene alguna actualización sobre el futuro educativo de los jóvenes de la UBBJ sede Francisco I. Madero, puesto que las opciones de inscripción que les brinda la plataforma para el siguiente semestre se reducen al plantel de Jacala y Ajajuba.

Dos estudiantes entrevistados por este medio, confirmaron la postura de Juan Manuel Ángeles y aseguraron que no están dispuestos a aceptar dicha modificación de la sede de la universidad en la que ellos eligieron cursar sus estudios.

Comments are closed.