Amor y aventura para este 14 de febrero en Mineral del Chico.
12 febrero, 2020
Se manifiesta Morena Hidalgo contra alianzas e imposiciones.
12 febrero, 2020
Mostrar todo

Erradicar figura del «coyote» sostiene nueva dirigencia del CAP.

Al asumir la coordinación del Congreso Agrario Permanente (CAP) de Hidalgo que reúne a 11 organizaciones campesinas, Juan Carlos Ramírez Díaz, sentenció que es necesario que se erradique del campo la figura de los coyotes.

Refirió que uno de los problemas que más afectan al sector agropecuario es el coyotaje porque son personas que sin trabajar ganan el doble de recursos, de ahí que buscarán que se eliminen los intermediarios con el objetivo de avanzar.

Ramírez Díaz, acusó que en el Valle del Mezquital se presenta el problema del coyotaje del maíz, pues se comercializa hasta en 4 pesos, cuando lo ideal es que se pague a 11 pesos.

En este sentido,  apostó porque haya precios de garantía para los campesinos, pues destacó que productos como el maíz en la Huasteca y Sierra se comercializa hasta 11 pesos el kilo, pero solo en un periodo de alta producción agrícola.

De igual forma, se comprometió a impulsar la conservación del maíz nativo para evitar la dependencia económica y la dependencia de semilla  transgénicas y fertilizantes, conservando los recursos naturales.

Además, puntualizó que pretende apoyar la reforestación en el Sierra, la Huasteca, el Valle del Mezquital y la zona Otomí-Tepehua, para mitigar los daños al medio ambiente, además de impulsar proyectos productivos regionales de acuerdo a la vocación productiva de cada zona del estado para lo cual se requiere de un presupuesto de más de 300 millones de pesos.

Durante este martes, también tomaron protesta Juan Carlos García López y Saúl Prieto Reyes, quienes dentro de su agenda esta seguir promoviendo acciones en beneficio del campo hidalguense.

Comments are closed.