Sin presencia de grupos del crimen organizado en Hidalgo, asevera Fayad.
18 junio, 2020
La designación de Consejos Municipales debe ser equilibrada y no impuesta: Calva López
18 junio, 2020
Mostrar todo

Erik Marte y Pascual Charrez entre los objetivos del gobierno por delincuencia organizada.

 

Los presidentes municipales de Zimapán e Ixmiquilpan, son investigados por las fuerzas de seguridad estatales y federales por su relación con la delincuencia organizada, informó esta mañana el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo, al mandatario estatal señaló que se han identificado a 17 objetivos principales asociados a la delincuencia organizada.

Entre estos objetivos se encuentra el presidente municipal de Zimapán Hidalgo, el panista Erik Marte Villanueva, quien de acuerdo al gobernador es investigado por la venta de enervantes y por brindar protección al grupo delincuencial Los Hades.

En la lista figura también el actual presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza quien es señalado directamente como miembro de la misma célula delincuencial.

Cirpiano Charrez Pedraza, ex presidente municipal de Ixmiquilpan y exdiputado federal por Morena actualmente desaforado, también aparece en la lista de los 17 objetivos prioritarios del gobierno estatal, sin embargo, no se específica la actividad delictiva en la que esta involucrado.

De acuerdo al mapa, de los 17 objetivos señalados por el gobierno hidalguense, 11 están asociados a la extracción, posesión o comercialización de hidrocarburo ilícito, mientras que 6 están vinculados al tráfico de drogas.

Comments are closed.