Olaf Hernández a favor de la protesta con cacerolazos por los derechos culturales.
3 marzo, 2020
Mineral de la Reforma, sedel del 5º Festival Nacional del Folklore.
3 marzo, 2020
Mostrar todo

Encuestas para en Censo de Población y Vivienda 2020 concluirán el 27 de marzo.

Hasta el 27 de marzo se realizará el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en donde los más de 3 mil encuestadores visitarán cerca de 850 mil viviendas, así lo informó  Laura Silvia González Quintos, coordinadora estatal del INEGI en Hidalgo.

El Censo de Población y Vivienda 2020 tiene como objetivo obtener información veraz, actualizada y completa sobre la población de México y sus viviendas para coadyuvar al desarrollo nacional, que por primera ocasión utilizará herramientas electrónicas.

Por primera vez, puntualizó que se realizará el Censo 2020 por medios digitales y los datos encriptados de las personas se enviarán directamente a las bases de datos, haciendo el procedimiento más eficiente.

“Este es el primer censo que se levantará con un dispositivo de cómputo móvil denominado Fablet, que permitirá captar la información de las viviendas que en automático se validará  y se turnará a la Oficinas Centrales”, explicó.

Silvia González destacó que con la implementación de la tecnología, se logrará que la publicación de los resultados esté a menos de nueve meses de concluir el levantamiento.

Detalló que el ejecito de encuestadores que estarán perfectamente identificados realizarán dos cuestionarios de población y vivienda, uno básico y otro ampliado, el primero consta de 39 preguntas y el ampliado  se compone de 104 preguntas.

Mencionó que los residentes de la vivienda mayores de 18 años podrán responder al cuestionario, una vez se  colocará una calcomanía para identificar que la vivienda ha sido censada.

La coordinadora pidió a los ciudadanos proporcionar datos con veracidad, debido que los resultados de este proyecto servirán para la toma de decisiones por parte de los tres órdenes de gobierno.

El Censo servirá para la planeación, ejecución y evaluación de políticas públicas de los tres órdenes de gobierno, distribución de recursos a las entidades federativas y municipios conforme a la Ley de Coordinación Fiscal, así como la conformación de los distritos electores uninominales según la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Comments are closed.