Tras amenazas a los estudiantes, UAEH emite pronunciamiento a favor de la movilización.
15 noviembre, 2019
Busca Turismo ser sede de Tianguis de Pueblos Mágicos cada dos años.
19 noviembre, 2019
Mostrar todo

Encuentra todas la delicias hidalguenses en Plaza Juárez

Carmen Ortiz

Las delicias gastronómicas de 65 municipios de la entidad se reunieron en Plaza Juárez para dar a conocer sus platillos más representativos en el marco del primer Festival de Pueblos con Sabor y de la segunda Feria Gastronómica Saborea Hidalgo.

Durante el corte inaugural, Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, estimó una afluencia de más 10 mil personas en los dos días que se desarrollará la fiesta del sabor y un derrama económica entre 100 y 150 por persona.

Esta fiesta culinaria tendrá como escenario la Plaza Juárez, los días 15 y 16 de noviembre, donde los asistentes podrán encontrar una vasta gastronomía que enmarca la elaboración tradicional de platillos típicos elaborados por las cocineras tradicionales, chefs y alumnos.

Baños Gómez presumió las delicias hidalguenses como el ximbó y la barbacoa de Actopan, el molote de Acaxochitlán, el guajolote del Tulancingo, el ximbote de Zempoala, el zacahuil de Calnali, las cecina con enchiladas de Huejutla y demás creaciones culinarias.

“Tenemos la representación de la deliciosa gastronomía de Huejutla que es la Huasteca, de la Sierra Alta, además del pan de Tianguistengo, la barbacoa de Actopan, todos la gastronomía que es singular y única en México”, refirió.

El funcionario destacó que esta feria ofrecerá los platillos gastronómicos más exquisitos y deliciosos que se cocina en todo el territorio hidalguense, con la finalidad de posicionar a Hidalgo como un destino turístico gastronómico.

Mencionó que en Hidalgo se creó el distintivo Pueblos con Sabor con el objetivo de enaltecer la gastronomía de los municipios.

Además de la presentación los platillos y bebidas tradicionales más representativas del estado, Saborea Hidalgo albergará un foro gastronómico, clases muestra, concurso gastronómico, conferencias, expo venta gastronómica y artesanal, folklore, música, danza y tradición.

Comments are closed.