Diputada morenista propone erradicar violencia obstétrica.
13 marzo, 2020
Personal sindicalizado de la UPP exige incremento salarial del 30%.
13 marzo, 2020
Mostrar todo

En Semana Santa se prevé derrama económica de mil millones de pesos, asegura Turismo.

A menos de un mes para las vacaciones de Semana Santa, el sector turístico en Hidalgo se encuentra listo para recibir a más de tres millones de turistas y paseantes, que generarán una derrama económica de mil millones de pesos, así lo aseguró el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

Pese a la crisis por el brote de Coronavirus a nivel global, estimó un aumento de 2 o 3 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El secretario detalló que se espera que los turistas se desplacen a los principales destinos turísticos de la entidad, como son los diferentes balnearios, Pueblos Mágicos, Pueblos con sabor, Parques ecoturísticos y zonas arqueológicas.

Agregó que para estas vacaciones ya se tiene coordinación con la Secretaría de Seguridad, de Salud, de Gobierno, de Políticas Públicas entre otras dependencias, pero aún no se define el lugar donde se dará el banderazo de estas vacaciones.

Sobre la pandemia del Coronavirus, Baños Gómez mencionó que está afectando la economía del mundo completo, de México incluso; sin embargo, confió que el tema se resuelva en marzo, para que no impacte en la afluencia de visitantes al estado.

«Así también están los pronósticos, con la finalidad de que a partir de abril, que empieza la Semana Santa nos recuperemos de estos acontecimientos que están ocurriendo en todo el mundo», expuso.

Ante este escenario, Eduardo Baños dijo que en los centros turísticos  se implementan las medidas de prevención de propagación del virus, pues ya se tuvo una reunión con la Secretaría de Salud, con la Asociación de Balnearios y Hoteles.

Sugirió la limpieza de manos muy intensa y  evitar el saludo de mano y de beso, además dijo que se ha pedido que los balnearios cuenten con personal médico o de enfermería que estén monitoreando a los visitantes y en caso de presentar síntomas, sean canalizados ante la autoridad sanitaria.

Por último, anticipó que se instalarán cerca de 120 módulos turísticos en territorio hidalguense, además que se tendrá información en internet y en medios impresos, con el objetivo de que los visitantes tengan la información completa y oportuna.

 

Comments are closed.