Exhorta IMSS a transportarse en bicicleta durante la contingencia sanitaria.
29 junio, 2020
Madre de Locelin Gabriela continua buscando el cuerpo de su hija, le dieron solo el cuero cabelludlo.
29 junio, 2020
Mostrar todo

En Hidalgo diariamente se denuncian 4 delitos que atentan contra la seguridad sexual.

 

 

Cada día de 2020 se denuncian frente la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) al menos cuatro delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual, como violaciones, acosos, abusos y hostigamientos sexuales.

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSNS) con corte al 20 de junio, en Hidalgo se han iniciado 628 carpetas de investigación por delitos asociados a la vulneración de la seguridad sexual.

De estos, el delito más frecuente es la violación en sus dos modalidades, pues en lo que va del año se han iniciado 317 carpetas de investigación; 177 correspondientes al delito de violación simple y 141 al delito de violación equiparada.

El segundo delito más frecuente es el abuso sexual con 275 carpetas de investigación iniciadas y que es considerado como aquel delito en el que sin llegar a la cúpula, una persona ejecute actos sexuales sobre otra sin tener su consentimiento.

En el caso del hostigamiento sexual, se iniciaron 20 carpetas de investigación mientras que ninguna carpeta se ha iniciado por el delito de acoso sexual.

 

Deja un comentario