Profeco verificará hoteles y moteles por este catorce de febrero.
10 febrero, 2020
Reprueba Baptista declaraciones del secretario de Gobierno contra Mendoza Zenteno.
10 febrero, 2020
Mostrar todo

En febrero, suman nueve ejecutados en Hidalgo.

En los primeros diez días de febrero, se han registrado en Hidalgo diversos ataques armados que han dejado un saldo de nueve víctimas mortales y al menos seis lesionados.

El primer hecho del mes se dio el 1 de febrero en la ciudad de Pachuca, cuando los cuerpos de seguridad localizaron a un hombre sin vida y con impactos de arma de fuego al interior de un vehículo Nissan March que se encontraba estacionado en la colonia Adolfo López Mateos.

El día dos del mes, se reportó un ataque armado en contra de policías municipales de Tula de Allende, dejando como saldo a un elemento policíaco muerto y a otro más herido.

El martes 4 de febrero se reportó el hallazgo de un hombre sin vida sobre la carretera Ixmiquilpan- Huichapan. El cuerpo fue localizado envuelto en plástico y presentaba posibles huellas de tortura.

Un día más tarde, el 5 de febrero, se informó sobre un ataque armado en Atotonilco de Tula, que dejó como saldo a un hombre de 41 años sin vida quién fue localizado con impactos de arma de fuego en el torso y al ser trasladado al hosital, perdió la vida.

El día 6 de febrero, cinco sujetos a bordo de un automóvil tipo Pointer que circulaban sobre la carretera Huichapan-Palmillas, fueron atacados por un grupo de civiles armados, dejando como saldo un muerto y cuatro lesionados por proyectil de bala.

El viernes 7 de febrero, se reportó el asesinato de un hombre y un menor de edad en la localidad de Atengo del municipio de Tezontepec de Aldama, luego de civiles armados dispararan contra los tripulantes de una camioneta tipo Doge Ram, dejando a una tercera persona lesionada.

El listado concluye con el hallazgo de dos personas asesinadas en el municipio de San Salvador durante el domingo 9 de febrero. Las víctimas fuero asesinadas con arma de fuego y sus cuerpos fueron localizados  en un sembradío sobre la carretera Dextho-Teofani.

En el mes anterior en Hidalgo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana contabilizó al menos 24 víctimas mortales de la violencia, entre las que se encuentran tres mujeres.

 

Comments are closed.