Personas con actividades esenciales, no estarán sujetas a restricciones vehiculares.
4 mayo, 2020
Habilita Antorcha centros de acopio para ayudar a afectados por el coronavirus
5 mayo, 2020
Mostrar todo

En abril, víctimas mortales de la violencia en Hidalgo superaron a las de Covid-19

Desde que se registrara el primer caso de Covid-19 y hasta el 30 de abril, cuando el numero de fallecimientos por el virus cerró en 30 en Hidalgo se localizaron a 42 personas que perdieron la vida a causa de hechos violentos.

Fue el 19 de marzo cuando en Hidalgo se reportaron los dos primeros casos de Covid-19 y con corte al 30 de abril, el saldo de la enfermedad en el estado fue de 261 infectados y 30 fallecidos.

En el mismo periodo, los diarios locales han documentado al menos 42 muertes con características violentas, que van desde los linchamientos, los ataques armados, las ejecuciones e incluso el hallazgo de cuerpos descuartizados.

El día 19 de abril, cuando se confirmaron los primeros dos casos de Covid en Hidalgo, se informó sobre la localización sin vida en el Estado de México, de una mujer que desapareciera el 13 de marzo en Tizayuca, que se sumó a la localización sin vida de Karina Limones, hallada un día antes en el mismo municipio y quien también desapareciera en Tizayuca.

El día 22 del mes, en Hidalgo se registró una riña en el balneario del Tephé, dejando un saldo de cuatro muertos, tres de ellos turistas y uno más, empleado del lugar. El día 23, cuando los casos confirmados eran cuatro, se registró un feminicidio en el municipio de Tizayuca, un linchamiento en Tulancingo y un ataque armado en el municipio de Tula, en el que un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado.

Del 19 de marzo al 30 de abril, se han localizaron los cuerpos de ocho hombres sin vida que fueron hallados atados de pies y manos, además de que algunos de ellos presentaron impactos de armas de fuego, por lo que se presume, podría tratarse de ejecuciones.

El primer evento con estas características se registró el 31 de marzo en Tula de Allende, cuando un hombre sin vida y atado de pies y manos fue hallado en un canal de aguas negras.

El 7 y el 8 de abril, fueron localizadas cinco personas ejecutadas en la zona limítrofe con Querétaro, 3 en Nopala y 2 más en Huichapan.

El 15 de abril, otro sujeto sin vida atado de pies y manos fue localizado en Tlanalapa y el 26 de abril un hombre fue hallado sin vida en el canal Requena de Tula, también se encontraba atado de pies y manos.

En ese periodo, aparecieron cuatro cuerpos desmembrados uno en Tizayuca, localizado el 19 de abril al interior de una bolsa plástica y tres más en el municipio de Tasquillo, el primero localizado el 18 de abril y dos más, el 27 del mismo mes.

Además del 23 de marzo al 30 de abril, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó sobre la localización sin vida de tres hombres que habrían sido reportados como desaparecidos; dos de 29 y 23 años de edad y un hombre de la tercera edad.

Comments are closed.