Morena Hidalgo acusa indiferencia del INE por no aplazar elecciones.
31 julio, 2020
Secretaría de Movilidad reactivará trámites para usuarios y concesionarios de transporte
31 julio, 2020
Mostrar todo

En 24 horas confirman 144 nuevos contagios y 25 decesos por Covid-19 en Hidalgo

 

Durante las últimas 24 horas en Hidalgo se confirmaron 144 nuevos contagios y 25 decesos asociados a complicaciones por Covid-19 por lo que el 30 de julio cerró como el día más letal de la pandemia para la entidad.

De acuerdo a datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (SSa) con corte al 30 de julio en México se registraron 416 mil 179 contagios de los cuales 7 mil 730 se confirmaron en las últimas 24 horas y 46 mil decesos de los cuales 639 corresponden al ultimo día.

En el caso de Hidalgo los contagios acumulados suman 6 mil 688 casos de los cuales 144 corresponden a diagnósticos positivos de las últimas 24 horas; sin embargo, se estima que la pandemia activa en Hidalgo es de 927 casos.

La autoridad sanitaria también confirmó que en el ultimo día murieron 25 personas más por complicaciones de la enfermedad por lo que las víctimas mortales de la pandemia en Hidalgo ascienden a mil 33 personas.

De las personas que fallecieron ayer, cuatro eran de Mineral de la Reforma; en Acatlán, Tlaxcoapan y Tulancingo fallecieron dos personas en cada uno y una persona murió en los municipios de Actopan, El Cardonal, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Ixmiquilpan, Pachuca, Agustín Tlaxica, Tepeapulco, Tepetitlán, Tlanalapa, Tula, Zapotlán y Zempoala. Además dos hidalguenses perdieron la vida en la Ciudad y el Estado de México.

Actualmente existe una ocupación del 41 por ciento de camas de hospitalización general y del 25 por ciento en camas de hospitalización con ventilador.

Deja un comentario