Hidalgo entre los 12 más opacos en información sobre Covid-19: Quinto Elemento Lab
16 abril, 2020
Alumnos del ITESHU, entregan caretas a personal de salud de Huichapan
16 abril, 2020
Mostrar todo

Empresas hidalguenses que no pararon operaciones podrían ser sancionadas.

El Gobierno de México identificó que en Hidalgo existen empresas con actividad empresarial no esencial que no han cerrado sus operaciones a pesar de que se trata de una medida general, por lo que podrían ser investigadas por el delito de daño a la salud.

Así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell durante la presentación del informe técnico diario del 15 de abril, cuando dio a conocer el panorama nacional respecto al funcionamiento empresarial hasta el 14 de abril.

Hugo López Gatell detalló que el 50% de las empresas con actividad no esencial suspendieron temporalmente sus operaciones, el 17% cerró después de recibir un exhortó y un 15% no accedió a cerrar.

Estas empresas, que representan al 15% que no cerró operaciones, se ubican en Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Nayarit, Puebla, Baja California, Aguascalientes y Guanajuato.

De acuerdo al informe, se trata de empresas de la industria automotriz, textil, maderera y de comercio o distribución de productos no esenciales, como tiendas departamentales.

Hugo López Gatell informó se levantará un acta de inspección en todas estas empresas para iniciar un procedimiento sancionador para que posteriormente las autoridades de salud inicien la clausura e informen al Ministerio Público sobre la posible comisión de un delito.

 

Comments are closed.