El ayuntamiento de Pachuca simula sanitización en estaciones del Tuzobús, asegura SIMATH.
17 abril, 2020
En Portada | Entrevista con Alfredo Santander González.
17 abril, 2020
Mostrar todo

Empresas deben priorizar la salud de sus trabajadores y acatar la cuarentena: diputados

 

Diputados locales llamaron a las autoridades estatales para que regulen a empresas que han incumplido con la cuarentena a fin de resguardar la vida de los trabajadores que se han visto obligados a asistir a sus lugares de trabajo durante la contingencia del Covid-19.

Los legisladores de Morena, fueron quienes se pronunciaron por salvaguardar la vida de los trabajadores hidalguenses que han sido expuestos a contagiarse por Covid-19, ante la omisión de algunas empresas instaladas en la entidad, que a pesar de haber sido exhortadas a suspender sus labores, no lo hicieron.

Los diputados morenistas lamentaron que en Hidalgo y en otros estados de la república el 15 por ciento de empresas han hecho caso omiso al llamado de suspender actividades para evitar contagios.

Refirieron que, este es el momento de atender las recomendaciones sanitarias de quedarse en casa para evitar que los contagios por COVID-19 salgan de control, como ha ocurrido en otros países, donde el crecimiento exponencial de inoculaciones hizo colapsar a los sistemas de salud, incluso de naciones del primer mundo.

Por lo que llamaron a que todos los hidalguenses sigan las recomendaciones de sana distancia y de ser posible, quedarse en casa para salir más pronto de la contingencia sanitaria.

El diputado de Apan, Rafael Garnica, quien es presidente de la Comisión de Desarrollo Económico e integrante de la Comisión de Salud del Congreso estatal, comentó el bien más valioso que existe es la vida, por ello es de máxima relevancia salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Precisó estar consciente de la preocupación de los empresarios, sin embargo, recalcó que por el momento la salud es lo prioritario y que una vez superada la contingencia sanitaria se buscarán los mecanismos que permitan reactivar la economía y superar la crisis que hoy ha causado el COVID-19.

En ese sentido, el ex coordinador del Grupo Legislativo de Morena y diputado por el XIV Distrito Tula, Ricardo Baptista González, insistió en la necesidad de instrumentar un Plan Emergencia que involucre a todos los sectores sociales y productivos del estado.

Empresarios, comerciantes, sindicatos, instituciones de educación, las organizaciones sociales y que involucre a los colegios médicos y profesionales de la salud, para superar la crisis temporal generada por la pandemia, lo cual también respaldaron sus compañeros legisladores arriba mencionados.

Comments are closed.