Inaugura Raúl Camacho, pavimentación de concreto en Santa María La Calera.
7 febrero, 2020
Congreso pide listado de casos de acoso a la UAEH.
7 febrero, 2020
Mostrar todo

Eliminación de puentes afectaría al empresariado: Canirac Hidalgo.

El gremio restaurantero, se manifestó en contra de la posible nueva disposición del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la que informó que planea terminar con los puentes vacacionales, pues los empresarios afirman que esto les traería desventaja económica.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alan Vera Olivares, señaló que tomar una decisión de este tipo podría afectar de manera severa la economía del comercio.

“El presidente toma decisiones o las comunica sin ver los efectos negativos que se generan” expuso.

Además, Vera Olivares, coincidió con lo comunicado con el presidente nacional de la Canirac, Francisco A. Fernández Alonso, quien manifestó que como industria restaurantera, se opone a que eliminen los “puentes” por la afectación económica que traería, sobre todo en los destinos turísticos que reciben mayoritariamente a viajeros nacionales.

El líder nacional de este organismo empresarial, señaló que es importante destacar que no solo se afectan las ventas, sino también los ingresos que reciben los cientos de miles de empleados que laboran en este gremio.

“Ya de por si enfrentamos duros retos por la inseguridad, la regulación excesiva y discrecional por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, la competencia desleal y desmedida y a que a esto se le sume la caída de ventas” apunto en el comunicado Francisco Fernández y solicitó a sus agremiados a difundir entre el sector este mensaje para replicarlo.

Asimismo, les solicitó a los restauranteros de toda la República, que hablen o manden cartas a sus gobernadores, secretarios de Turismo a miembros de los congresos locales y les hagan ver la importancia de una industria que genera cerca de mil 700 personas.

Alan Olviares, presidente de Canirac Hidalgo, concidió con lo informado por su líder nacional y refirió que puede haber mejores formas de acercar a la juventud con las fechas patrias y todo lo que ello implica.

Comments are closed.