Infonavit Hidalgo entregó 18 créditos a parejas del mismo sexo
29 junio, 2020
Canaco invita a empresarios para sumarse en campañas de apoyo dirigidas sectores afectados por el Covid.
30 junio, 2020
Mostrar todo

Elecciones no se aplazarán a 2021, asegura Lorenzo Córdova

A pesar de que no se cuenta con una fecha establecida para celebrar las elecciones en Hidalgo y Coahuila, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que para no alterar la gobernabilidad en los estados, los comicios tendrán que celebrarse este año.

De acuerdo a lo señalado por Lorenzo Córdova durante la realización del panel “Retos y desafíos ante la reanudación del proceso electoral de Hidalgo 2019-2020, no existen posibilidades de que las elecciones se placen hasta 2021.

El consejero, aseguró que aplazar las elecciones al año siguiente, pondría en riesgo el estado democrático de la entidad, además de que no sería posible realizar las reformas constitucionales correspondientes para modificar el plazo del mandato de los actuales munícipes.

Reconoció que hasta el momento no existe una fecha establecida para realizar los comicios municipales, sin embargo, anteriormente se mencionó el 6 y el 20 de septiembre como fechas tentativas para la jornada.

Dado que los trabajos electorales deben comenzar al menos 70 días antes de la elección, se eliminaría la fecha tentativa del 6 de septiembre, toda vez que los trabajos tuvieron que haberse reanudado hoy.

Deja un comentario