Grupos Pro vida se manifiestan con imágenes de fetos en el Congreso.
3 diciembre, 2019
Destruye SEDENA armamento decomisado en Hidalgo.
4 diciembre, 2019
Mostrar todo

Dona Pemex patrullas y ambulancias a municipios de Hidalgo.

 

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó 9.3 millones de pesos en apoyos para Hidalgo, como parte del Plan General de Combate al Robo de Combustible.

Los apoyos consisten en 16 patrullas tipo pick up y una ambulancia de urgencias médicas para atención pre hospitalaria, que serán destinadas a 12 municipios que forman parte del corredor del huachicol en Hidalgo.

Los apoyos en seguridad y salud que se desprenden del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), beneficiarán a los municipios de Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tula de Allende, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Mineral de la Reforma, Ajacuba, Atotonilco de Tula, Mixquiahuala de Juárez, Tetepango, Tepeji del Río y Tezontepec de Aldama.

Durante su discurso, el mandatario hidalguense enfatizó que derivado de la estrategia anti-huachicol emprendida por el Gobierno de México se reportó una disminución en la actividad delictiva del robo de hidrocarburos hasta en un 90 por ciento en la entidad.

Comparó que en esta administración se han recuperado más de 6 millones de litros de hidrocarburo, mientras que en anterior gobierno se recuperaban 766 mil litros, además reveló que antes se contaba con  443 unidades incautadas y en este periodo alcanzan las 2 mil 773 unidades.

Subrayó que en 2012 planteó crear la Ley para sancionar el robo en materia de hidrocarburos ante el crecimiento de este fenómeno donde Hidalgo es susceptible debido a que se ubica una de las refinerías de Pemex más importantes, así como más de 900 kilómetros de ductos.

“Tenemos una gran presencia de ductos de Pemex, pero gracias a la acción e intervención del Gobierno federal y estatal hemos dejado de ocupar los primeros lugares en el robo de hidrocarburos”, acentuó.

En tanto, el director de Pemex dijo que estos apoyos reflejan el firme compromiso de Pemex con el estado de Hidalgo por la relación directa que los 12 municipios beneficiados tienen con la actividad petrolera y otros más, que están incluidos en el Plan General de Combate al robo de Combustibles.

 

Deja un comentario