Establecen protocolos de actuación para pacientes con Covid-19 en centros de salud de Mineral de la Reforma.
22 mayo, 2020
Hidalguenses están más preocupados por la inseguridad que hace dos años, revela INEGI
22 mayo, 2020
Mostrar todo

Distanciamiento social se extenderá hasta junio en Hidalgo, confirma Fayad.

El gobernador del estado Omar Fayad Meneses confirmó que la jornada de distanciamiento social para el estado de Hidalgo se extenderá hasta el 30 de junio, toda vez que el pico máximo de la pandemia se espera en tres semanas.

En entrevista con Jorge Ramo y Alfredo González, el mandatario recordó que Hidalgo presenta un desfase de un mes respecto al primer caso registrado a nivel nacional por lo que el primer pico se registrará entre el 15 y el 16 de junio.

Fayad Meneses aseguró que el gobierno hidalguense se encuentra preparado para atender el pico máximo de la pandemia; sin embargo, aseguró que si la sociedad no acata las medidas de sana distancia se podrían acumulas 3 mil 500 contagios, lo cual representaría un colapso del sistema de salud.

Recordó las diversas acciones que se han implementado con la intención de contener la propagación del virus como parte del Operativo Escudo y calificó el Hospital de Respuesta Inmediata como el “mejor hospital de México” debido al equipamiento con el que cuenta.

Por último Fayad Meneses reconoció que el recorte presupuestal hacia los estados implica repercusiones económicas para Hidalgo, por lo que detalló que está trabajando de manera coordinada con el sector empresarial para sortear de manera efectiva las repercusiones económicas.

Deja un comentario