Rally del conocimiento, fomenta vocaciones científicas.
16 marzo, 2019
Noche violenta para Hidalgo, ejecutan a cuatro.
19 marzo, 2019
Mostrar todo

Diputados locales ignoran foros de consulta para la despenalización del aborto.

En el marco de la discusión por la despenalización del aborto, 24 de los 30 diputados que integran el Congreso Local, faltaron al primer foro ciudadano “Rumbo a la despenalización del aborto en Hidalgo” organizado por mujeres integrantes del movimiento Marea Verde Hidalgo.

Durante el foro que se llevó a cabo la tarde del viernes, únicamente asistieron, Susana Ángeles Quezada, Lisset Marcelino Tovar, Lucero Ambrocio Cruz, Armando Quintanar Trejo y Victor Osmid Guerrero Trejo, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  así como la diputada Areli Miranda Ayala del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los morenistas que no asistieron al evento de participación ciudadana, son aquellos identificados con el grupo político que encabeza Gerardo Sosa Castelán.

Tampoco asistieron los representantes legislativos del PRI el PAN, PT, PES y Nueva Alianza que integran el Congreso Local.

En dicho foro las activistas y los expertos que se dieron cita, discutieron sobre la importancia de que los congresistas hidalguenses legislaran en favor de la modificación al Código Penal del estado de Hidalgo, que considera el aborto como un delito.

En la legislación hidalguense se castiga a las mujeres que practiquen la interrupción del embarazo, hasta con 3 años de prisión, por lo que el movimiento Marea Verde impulsa una reforma que deje de considerar como delito, el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

“Las mujeres seguirán practicándose abortos, existe y existirá siempre. Está en sus manos, diputadas y diputados, ustedes deciden si ellas pierden su libertad o su vida en el intento” aseveró Bertha Miranda integrante de la organización civil Ddeser Hidalgo.

En este sentido, las activistas lamentaron que los responsables de legislar sobre la materia, hayan faltado a dicho foro de consulta, que fue  organizado para que los diputados se informaran sobre el tema y escucharan las demandas de la sociedad civil.

 

 

Deja un comentario