Refinería de Tula, la primera más contaminante de México y la cuarta del mundo.
26 mayo, 2020
Por nepotismo en compra de ventiladores, destituyen a altos mandos del IMSS Hidalgo.
26 mayo, 2020
Mostrar todo

Diputados de Morena urgen a modificar el «Hoy No Circula»

 

Diputados de Morena, piden al gobernador del Estado, un dialogo incluyente, con la participación de todos los sectores sociales y productivos para modificar la estrategia del Hoy no circula.

En entrevista virtual, el diputado Ricardo Baptista, dijo que es imperante, encontrar

acuerdos reales que permitan enfrentar de la mejor manera la pandemia por el COVID-19, antes de que sea rebasada la infraestructura hospitalaria de la entidad.

Las y los legisladores locales morenistas  Noemí Zitle Rivas, Corina Martínez García, Jorge Mayorga Olvera, Rafael Garnica Alonso, Raymundo Lazcano Mejía y Ricardo Baptista González, así como el diputado federal del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña, en conferencia virtual coincidieron en que el programa Hoy no circula, como estrategia para reducir la movilidad ante los elevados índices de contagios por COVID-19, no ha funcionado y si ha contribuido a aumentar las extorsiones contra las y los hidalguenses.

Fernández Noroña, invitado por Baptista González a participar en la conferencia virtual, comentó que el Hoy no circula se implementó sin ninguna consideración a la sociedad en Hidalgo y en otras entidades donde se ha puesto en operación, solo ha generado que policías pidan dinero a los ciudadanos para dejarlos transitar.

Lamentó el incidente del pasado viernes, donde ciudadanos protestaron por las medidas del Hoy no circula y acabaron detenidos y acusados de falsos delitos, cuando ellos sostienen que dicha medida es totalmente arbitraria y solo ha servido para extorsionar a la población.

Ante ello, Fernández Noroña exigió al gobernador Omar Fayad que revise el tema del Hoy no circula a la luz de los argumentos que se están dando entre los ciudadanos, ya que consideró el gobierno estatal tiene que apoyar a los productores del campo.

Pues dijo es fundamental su actividad, por lo que no se pueden tomar medidas de restricción a los particulares si no se resuelve con el transporte público, y si van hacinado pues, dijo, sale peor el remedio que la enfermedad.

Se pronunció porque se revise el Hoy no circula, pues de lo contrario se está prestando a violación de derechos humanos, a abusos, a extorsiones de la policía a la ciudadanía, que no contribuye a que la gente esté en su casa, que es la medida fundamental contra la pandemia, y sí está generando abusos diversos.

 

Comments are closed.