Hasta 6 años de cárcel para quienes agredan a trabajadores de la salud
23 abril, 2020
Ante fallas técnicas de sesiones virtuales, morenistas piden reanudar sesiones presenciales
23 abril, 2020
Mostrar todo

Diputados de Morena plantean crear comisión especial de atención al Covid-19

Crear una Comisión Especial de Atención y Seguimiento a la pandemia en apoyo a los diferentes órdenes de gobierno, plantearon diputados de Morena, hoy en su primera reunión virtual.

Refirieron que el principal objetivo de la creación de esta Comisión es la de aplanar y detener el crecimiento de los contagios y fallecimientos en la entidad provocados por el Covid-19.

La diputada Roxana Montealegre, presentó la propuesta en la sesión virtual e indicó que la presente crisis sanitaria producto del COVID-19 es motivo de actuar el corresponsabilidad y por ello se propone esta comisión especial a fin de contribuir al esfuerzo del sector salud en el combate a la pandemia.

“Debemos actuar en unidad y corresponsabilidad, para hacer frente a la pandemia subrayó que el presente documento espera crear la Comisión Especial de Atención y Seguimiento al COVID-19 que cuente con acompañamiento técnico y acompañe como Poder Legislativo las acciones de los órdenes de gobierno del estado de Hidalgo”.

Detalló que se propone que dicha Comisión Especial sesione al menos una vez a la semana, hasta que, de manera oficial las instancias de salud declaren que la contingencia fue superada y que sea el único vínculo con otras comisiones para generar y proponer las modificaciones legales como presupuestarias necesarias para atender la contingencia.

Asimismo, que reciba la información oficial de las Instancias locales de salubridad; que sea la que requiera la información necesaria a las instancias de Salud del Orden Federal y Estatal que se necesite.

También, a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales sea la que informe la población; y que se reúna con las instancias de gobierno Estatal y Federal lo que sea necesario; y las demás necesarias para atender la contingencia actual por la que atraviesa la entidad.

México y el Estado de Hidalgo, añadió la diputada, están enfrentando una de las crisis sanitarias más grandes y graves de la historia, la cual podría arrebatar la vida de miles de seres humanos. Siendo este uno de los retos que la sociedad del Siglo XXI deberá afrontar con esfuerzo y unidad.

Señaló que el COVID-19 o SARS-COV-2, ha tenidos costos sociales muy altos, ya que al 20 de abril ha infectado 2 millones 500 mil personas y cobrado la vida de 170 mil a nivel mundial, en México ha infectado a 8 mil 772 y han muerto 712 compatriotas producto del Coronavirus se resolverá con la corresponsabilidad de los ciudadanos y el Estado. En Hidalgo, dijo, también los costos son altos siendo 92 personas contagiadas, teniendo que lamentar 16 personas fallecidas.

Comments are closed.